Cuando viajaron a México al Mundial de Menores de vóleibol, los pibes argentinos cargaban entre sus ilusiones una meta: estar entre los semifinalistas de la competencia. Ayer, tras vencer al seleccionado local por un cómodo 3-0, con parciales 25-16, 25-14 y 25-20, los albicelestes se encuentran a un triunfo de lograr ese primer objetivo. Para eso, deberán vencer mañana a Irán, en el duelo por los cuartos de final.
En el partido que abrió la ronda de play off, se notó la diferencia entre la selección que ganó la Zona B, con 4 triunfos, y la que resultó penúltima en la zona A, con 1 triunfo y 3 caídas.
El sanjuanino por adopción Nicolás Lazo resultó como uno de los máximos anotadores del partido, con 15 puntos, al igual que Brian Melgarejo. Mientras que Matías Sánchez volvió a ser el armador titular (aportó un punto) y Bruno Lima ingresó en el primer y en el tercer parcial, convirtiendo 4 puntos.
Los dos jugadores de Obras, Lima y Sánchez, coincidieron luego del partido que el saque fue una clave para que el triunfo se edificara rápido. Mientras que lazo, que vuelve esta temporada a UPCN, agregó que la defensa funcionó muy bien en momentos decisivos de cada set. “Hasta ahora el equipo está jugando ocho puntos. Funcionamos muy bien en ataque y podríamos mejorar en la recepción”, analizó el receptor punta.
Respecto a Irán, al que enfrentarán mañana a partir de las 16, hora argentina, Sánchez señalo que “aprovecharemos el día libre para que el cuerpo técnico nos entregue la información”.
El seleccionado asiático, que salió segundo en la zona C, venció ayer a Egipto 3-1 (25-14, 25-21, 20-25 y 25-23). Otro choque de cuartos será entre Cuba y Rusia, luego de barrer ayer a Bélgica y EEUU respectivamente. Al cierre de esta edición jugaban China-Chile, Brasil-Finlandia, Corea-Francia y Polonia-Turquía.

