Si bien lo pasado tiene que quedar atrás, UPCN debe utilizar lo ocurrido hace dos días cuando cayó 3-0 para subsanar su errores y saber cómo controlar a Bolívar, y así poder igualar la serie de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol que esta noche, a las 21, tendrá su segundo chico (es al mejor de 5) y otra vez en el estadio República de Venezuela.
Un triunfo lo dejará empardado con Las Águilas, para luego trasladar la serie a San Juan. Primero el sábado 6, y luego dos días después, para buscar obtener el pasaporte a la final y poder defender así el bicampeonato.
No obstante, esta noche debe recuperar su hegemonía y coordinación para revertir la imagen que dejó hace 48 horas. Porque le puso garra en el primer set y lo llevó parejo más allá que lo perdió. Pero lo que vino después resultó favorable a Bolívar en base a su ataque con Ángel Dennis y el bloqueo de Pablo Crer y Solé.
Algunos errores de recepción en el equipo que orienta Fabián Armoa fueron otro punto que le restó en el tanteador para que el triunfo de los “Celestes” fuera inobjetable. Sin embargo, UPCN ya conoce de caídas duras y siempre, por algo es el bicampeón argentino, supo subsanar sus errores, salir adelante y poner en acción el juego que lo caracteriza y define como uno de los máximos animadores y candidato a quedarse con el tricampeonato.
El 3-0 en contra del lunes, con el que se abrió al llave de semis, no fue una sorpresa para el equipo gremial, porque en la previa el receptor punta Pablo Bengolea ya había anticipado lo que debían hacer y al no poder ponerlo en cancha se les fue el primer punto. “Creo que hay que frenar un poco a Dennis, que trate de jugar con menos porcentajes, a la vez que nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro juego”, había dicho, esa será la clave para esta noche igualar la serie y trasladarla a San Juan.