Después de un parate obligado por falta de presupuesto en la temporada anterior, la subcomisión de ciclismo del club Sportivo Desamparados pondrá en escena esta tarde una nueva edición -la cuarta- de la prueba denominada "Rutas del Vino".

La competencia se largará en Rivadavia y culminará en Pocito, luego de recorrer un dibujo que incluye el tránsito por la ruta 40, primero en el viaje hasta Carpintería y luego los tres circuitos que incluyen el casco urbano de la comuna pocitano.

La carrera de esta tarde es de las consideradas de corto aliento o medio fondo. Y si bien se transitará en gran porcentaje de su recorrido por ruta abierta, por su terreno llano es ideal para una llegada masiva con duelo de sprinter. Por lo tanto, el intervalo entre "la Calingasta" y su exigencia de ascensos pronunciados y el Giro del Sol, con sus cinco etapas, promete ser una carrera interesante donde primará la táctica de los equipos grandes que tendrán el afán de "llevar" a sus velocistas hasta el momento decisivos y la enjundia de los equipos chicos que tratarán de sorprender con algún ataque que pueda romper la hegemonía de los poderosos.

Juan Pablo Dotti, corriendo para la Municipalidad de Pocito, fue el último en "tomarse todo el vino". El bolivarense, que hoy corre para Agua Clara/UOM, llegó escapado con 1m.03s. sobre el pelotón. Un año antes, un todavía imberbe, Cristian Romero (tenía 16 años) cometió la picardía de embalarle a los dos mayores que habían soportado el peso de una fuga tempranera, Sergio Vargas y Juan José Ochoa, ciñéndose la corona que había ganado en la primera edición de la competencia, realizada el 11 de marzo de 2007, Luis "Pica" Jácamo, definiendo a su favor un embalaje grupal sobre Javier Páez y Emanuel Saldaño.

La cita es esta tarde y tendrá epicentro en Pocito.