Los campeones del mundo regresaron al país y continúan recibiendo homenajes desde entonces. En este contexto, Julián Álvarez tuvo un tremendo recibimiento en Calchín, su pueblo de Córdoba: paseó en autobomba, le dieron la llave de la ciudad, le pusieron su nombre al estadio del Club Atlético Calchín y también dio un emotivo discurso.

Se estima que cerca de 10 mil personas de las diferentes localidades cordobesas se acercaron para homenajear al joven delantero, quien paseó en autobomba (junto a toda su familia) por las calles, luciendo la camiseta albiceleste y la medalla en el pecho. Además, mostró una réplica del trofeo.

La Araña, quien marcó cuatro goles en el Mundial, fue declarado ciudadano ilustre y le entregaron la llave de Calchín. A su vez, el estadio del Club Atlético Calchín paso a llamarse Julián Álvarez y también está la idea de hacerle una estatua con su imagen levantando la Copa del Mundo.

El delantero se sumará tras su descanso al Manchester City los primeros días del próximo año.

Una vez que llegó al estadio, el joven delantero del Manchester City saludó a todos los chicos que lo esperaban en el campo de juego. Además, paseó con la copa saludando a las tribunas de la cancha que, a partir de ahora, llevará su nombre. "¡Dale, campeón!", cantaron eufóricos desde la tribuna.

"Es difícil hablar en un momento así, en la situación que estamos viviendo los argentinos, la alegría más grande de todas. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, a la gente de Calchín y a la gente de cada rincón del país. Cada día nos sentimos todos más orgullosos de ser argentinos. Es una emoción muy grande. Haber cumplido un sueño es muy difícil describirlo en palabras", sostuvo.