River, con momentos de buen fútbol, goleó ayer a Quilmes por 5-1, en el estadio Monumental de Núñez, y ratificó su ’chapa’ de candidato al título con un auspicioso debut en el torneo de Primera. Este encuentro había sido postergado el domingo debido a la lluvia que azotó a Capital Federal.
River, con un 4-1-3-2, estuvo impreciso en el inicio del encuentro, tardó en acomodarse en la cancha, pero en la primera llegada a fondo se puso en ventaja en el marcador. Mora, a los 18’ cambió por gol, en su segundo intento, un penal inexistente de Adrián Calello sobre Alario.
Es que el arquero Walter Benítez le contuvo el primer disparo al uruguayo, pero el árbitro Fernando Rapallini -a instancias del línea Juan Pablo Belatti- lo hizo patear nuevamente (acertadamente) porque el arquero se adelantó. Quilmes, con un 4-2-3-1, tardó en asimilar el 1-0 (hasta ese momento manejaba el partido), pero no se resignó en ataque y Romero, a los 30 minutos, puso el 1-1 al capitalizar un rebote tras un remate de Ezequiel Rescaldani.

El conjunto que dirige Alfredo Grelak tuvo el segundo gol en la cabeza de Juan Celaya, pero Marcelo Barovero evitó la caída. El primer tiempo se encaminaba para el 1-1 hasta que sobre el final Martínez, muy cuestionado por sus propios hinchas, sacó un tremendo remate y marcó el 2-1. El ex Huracán en el festejo se desahogó le pidió silencio a un sector del público riverplatense.
En el inicio del segundo tiempo, River golpeó de entrada con otro gol de Martínez (muy buen pase de Bertolo), a los 7 minutos, y resolvió el partido. Desde ese momento si mejoró el funcionamiento colectivo (coincidió con la levantada de Fernández). Encima, a los 12’ vio la roja por una fuerte infracción el capitán del Cervecero, Rodrigo Braña, quien fue uno de los más alterados con los fallos de Rapallini.

Eso le allanó el camino al conjunto local, que 120 segundos más tarde, estiró la diferencia en el marcador con otro gol de Mora, y posteriormente Alario, sobre los 26 minutos, (claramente en posición adelantada) estableció el 5-1 final.