El fútbol siempre está lleno de rivalidades. Lógico, en el buen sentido. Ese enfrentamiento queda al margen para Ricardo Dillon y Raúl Antuña: técnicos de Desamparados y Unión, respectivamente, que chocarán esta noche en un encuentro clave por el Federal “A”. El “Flaco” y el “Purruco” dejaron en claro que la amistad que los une a ambos va mucho más allá de todo. Reunidos por DIARIO DE CUYO palpitaron la previa del apasionante cruce de hoy a las 21.30 en Puyuta.
“Estamos tranquilos, tratando de disfrutar del lado que nos toca. Seguro después del partido nos juntamos para hablar lo que pasó en el partido. Hoy somos amigos y no técnicos, el trabajo nuestro ya terminó cuando terminó la práctica y mañana (por hoy) los que deciden son los jugadores”, contó con total franqueza Antuña. Por su parte, Ricardo también coincidió: “Hemos sabido respetar la amistad, la jerarquía y el trabajo del otro. Somos técnicos sanjuaninos y está bueno que estemos en el Federal “A”. Tengo mucha ilusión que a él le vaya bien y desde la Escuela de Técnicos levantó la bandera por los sanjuaninos y lógico que el Purruco no es la excepción”, expresó el Director de la Escuela en donde se recibió Antuña, allá por el 2008.
Los dos, con pasado en San Martín, tienen otro punto que los identifica: “Los dos somos calentones, eso queda demostrado en los partidos”, contó el técnico de Unión. En tanto, su colega coincidió que tras el encuentro no habrán gastadas ni nada por el estilo: “De ninguna manera. Si me toca perder no quiero ni que me hablen”, expresó el “Flaco”.
El primer cruce entre ambos fue hace poco más de un mes en el Bicentenario donde Unión se llevó la victoria. Tras ese encuentro, Dillon fue a felicitar a su par de Unión: “Me vino a felicitar y también en un grupo de Whatsapp que compartimos hubo saludos, como debe ser. Por suerte sabemos separar las cosas”, contó Antuña.
Ya metidos en el encuentro de esta noche, los dos saben que se juegan una carta importante por ser escoltas de Gimnasia. “Siempre nos preparamos para ganar. Lo lindo es que es clásico y hay que disfrutarlo. En la primera fecha tuvimos la suerte de ganar pero ahora va a ser duro, porque Sportivo viene con un presente alentador”, resaltó Antuña. “Son partidos muy difíciles, quizás el hecho que juguemos nosotros de local hace pensar que llegamos con más chances, pero los partidos son parejos, por suerte los árbitros están dirigiendo bien y hace la diferencia quien hace mejor las cosas, no hay que cometer errores y eso fue lo que cometimos en la primer fecha contra Unión”, contó el entrenador víbora. Los dos valoraron a sus jugadores. “Juan (Bueno) entró y en dos partidos hizo dos goles, de Emilio (Ochoa) ni hablar. Ahora le toca salir por una cuestión táctica pero en un nivel bárbaro que me sirve para definir los partidos y el resto que está esperando su chance están en el mismo nivel que el resto”, sostuvo Dillon. Antuña, que buscará levantar tras la derrota ante el Lobo, contó: “Hemos cambiado mucho producto de muchas lesiones, pero tenemos un plantel amplio, el que entra lo hace de la mejor manera”. Los dos se despidieron con un abrazo deseandose suerte. No quisieron apostar ni mucho menos pronosticar un resultado. Los dos saben que esta noche la diferencia la sacará quien haga mejor las cosas dentro de la cancha, lo que no variará será la amistad entre ambos. Como debe ser.
