El cordobés Néstor Girolami se subió ayer por primera vez en el año a lo más alto del podio de Turismo Carretera al imponerse de punta a punta y en forma inobjetable en la 7ma final del año disputada en el autódromo ‘Rosamonte‘ de Posadas.
El piloto de Isla Verde, ganador de la serie más veloz de las tres que se disputaron ayer por la mañana, fue escoltado por Josito Di Palma (Torino), quien consiguió su tercer triunfo consecutivo, y José María López (Dodge), quien nuevamente no pudo redondear un fin de semana tras imponerse por tercera ocasión consecutiva en la clasificación.
Fue en aquella selectiva donde ‘Bebu‘ comenzó a construir su cuarto triunfo en finales en 56 competencias, porque dio cuenta de un ‘Pechito‘ López que venía con un ritmo demoledor y fue el más rápido de las series, lo cual lo habilitó a largar primero que todos en la competencia decisiva.
El agua que comenzó a caer sobre el cierre de la competencia, pero que nunca pasó de llovizna, quizás complicó su andar en el momento cúlmine de la carrera, pero el cordobés mantuvo firme su andar para poder festejar con gran efusividad la victoria al bajar de su auto y en lo más alto del podio.
Los giros iniciales de la competencia presentaron un trámite algo trabado y con interrupciones, producto de un toque múltiple que dejó fuera de carrera a Mariano Werner y Agustín Canapino, entre otros, en primer lugar, y luego por un toque entre Luciano Ventricelli, Mariano Altuna, Martín Ponte y Adrián Oubiña, situaciones que provocaron sendos ingresos del auto de seguridad.
En ambos relanzamientos, Girolami mantuvo la punta con autoridad y no le dio ninguna chance a Di Palma, para ganar de punta a punta la competencia.
La próxima competencia de Turismo Carretera, octava de la temporada, se disputará el 30 de junio en el autódromo ‘Ciudad de Rafaela‘, en la provincia de Santa Fe.

