Salvo el arquero, un central y los dos delanteros, el resto del equipo son todos jugadores criados, surgidos y moldeados en las inferiores de Atlético Rafaela, el rival de mañana de San Martín en la cuidad santafesina a las 20.30. Un verdadero ejemplo del trabajo con las divisiones menores, que hace varios años que viene dando sus frutos y es una de las fuentes principales de ingreso de dinero para la institución.

Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore y Pablo Pavetti, que serían titulares para mañana, son patrimonio del club y un orgullo para una de las pocas instituciones que militan en Primera y que se nutren de su cantera. A tal punto que el entrenador Verdinegro Rubén Forestello, quien pasó varios años en esa casa, la definió como: “Un verdadero ejemplo y de las mejores instituciones del interior del país”.

Hoy los mayores ingresos que tiene son de la empresa láctea Sancor y la venta de jugadores. Para esta temporada se especula que el arquero Guillermo Sara, quien mañana no jugará por haber llegado a las 5 amarillas, y el defensor Fontanini, emigrarán para con ese dinero seguir manteniendo su estructura y trabajando fuerte con las inferiores.

Rafaela hace más de 10 años que comenzó a hacer hincapié en sus juveniles. Incluso antes de llegar a Primera, pero que con su estadía en la elite se potenció, y hoy al momento de armar un plantel apuesta por su cantera.