Dos jugados, dos ganados, dos goleadas. Un arranque soñado para Universidad en el nuevo Torneo Top 10 de rugby, ya que con la victoria sobre Universitario de Mendoza se mantuvo como líder indiscutido del torneo. En duelo de universitarios, los sanjuaninos dieron cátedra y ayer se impusieron por 45 a 7, en su primer partido como locales del Top 10, válido por la segunda fecha del campeonato. En tanto, el otro representante sanjuanino, Huazihul, cayó en Mendoza ante Marista por 35 a 16.

Universidad metió ayer seis tries y volvió a bonificar, por lo que se mantiene al frente de la tabla con el máximo puntaje posible. Además, es lejos el equipo más goleador y el que menos puntos en contra recibió.

Después del batacazo de la semana pasada, en la que goleó a Tordos (el actual campeón), Universidad debía demostrar que eso no había sido casualidad. Y más aún porque Universitario no era un rival de peso. Pero los Patos no dejaron dudas y ganaron con un rugby sólido y efectivo, pese a que el contrincante buscó siempre ensuciar el juego.

A pesar de un inicio dubitativo, en donde no pudo hacer pie y hasta se vio sorprendido por un try de Universitario, Universidad fue dueño de la pelota y del ritmo del partido.

Se impuso en las formaciones fijas, le sacó la pelota al rival y sus ataques fueron profundos y eficaces. Un buen trabajo de los forwards y la velocidad de los tres cuartos para el juego desplegado, le dieron a los Patos las herramientas para imponerse en un partido que simplemente fue un monólogo del local.

Los tries fueron de Mauricio Funes, en dos oportunidades (es el try man del equipo con cuatro ensayos), Franco Dibiase, Rodrigo Lenzano, Juan Cruz Igualada y Pablo Fontemacchi. Los demás tantos fueron obra de su pateador Germán Núñez, con dos penales y tres conversiones.

Huazihul, en tanto, tenía un examen complicado ante Marista y no pudo seguir en ganador al caer por 35 a 16. ‘Huazi’ recibirá la semana que viene a la U, en una jornada que promete.