Con la convicción que está haciendo bien las cosas, San Martín visitará esta noche a Independiente en el Estadio Libertadores de América. Esta será la segunda salida que tendrán los verdinegros de su reducto de Concepción.
En el primer partido jugado en esa condición logró empatarle a Estudiantes en La Plata recuperándose de un 0-2 en contra, después de los peores 20 minutos que jugó en el certamen. El encuentro se disputará a partir de las 21.10 y será televisado a todo el país por la TV Pública.
Este encuentro, que debía disputarse el pasado 6 de de agosto, fue reprogramado porque Independiente se encontraba en Japón para jugar la Copa Suruga Bank, que perdió ante Júbilo Iwata en definición por tiros desde el punto penal.
El presente de ambos equipos es diametralmente opuesto. Los locales atraviesan por uno de sus peores momentos deportivos de sus últimos tiempos y tuvieron que salir a buscar entrenador de urgencia, luego de que Antonio “Turco” Mohamed presentara su renuncia. Mientras que los visitantes viven un momento mágico porque están invictos y salvo algunos instantes del primer tiempo contra Estudiantes el equipo ha respondido de manera aceptable, hasta con creces.
Cristian Díaz, ex jugador del club de Avellaneda y actual técnico de la Reserva, dirigirá interinamente al equipo y seguirá en el cargo hasta que los dirigentes decidan quien será el sucesor de Mohamed.
El entrenador interino no sólo cambiará el esquema que venía utilizando el “Turco” sino que también haría variantes de nombres, una de ellas obligada como el ingreso del arquero Gabbarini por el engripado Assman.
Por su parte, Daniel Garnero, entrenador de San Martín, que nació y se forjó en el fútbol en la entidad de Avellaneda y que ayer en declaraciones a DIARIO DE CUYO comentó cuáles eran sus sensaciones con respecto a este encuentro, tiene previsto hacer, también, dos cambios. Regresará al mediocampo de Pablo Canteros, recuperado de una contractura, por Lucas Oviedo, que hizo un buen partido ante Argentinos Juniors y Diego García reemplazará a Roberval, por lo que jugaría con un media punta y un enganche.
Una pregunta que cuesta responder pasa por la intención de Díaz en el local se jugar con un solo atacante, cuando está más que urgido de una victoria para salir de este pobre presente.
Habrá que tener cuidado de este Independiente que aunque tenga sus galones desflecados sigue siendo un grande y cuenta con un plantel de jerarquía. Pero sólo cuidado, no temerle. Si se lo respeta demasiado puede ocurrir que se agranden hasta dimensiones que para ellos mismos son, en este momento, inesperadas.
Si San Martín sale a hacer su planteo concentrado, con sus tres líneas bien agrupadas en el momento en que no tenga el manejo del balón y apela a la rapidez de sus carrileros, Bogado y Carrusca, para explotar los espacios, cuando lo recupere, estará más cerca de su objetivo que es derretir al Diablo en su propio infierno.

