Todo parece indicar, salvo una catástrofe que rozará el fracaso, que tanto Banfield, con 65 puntos, y Defensa y Justicia, con 63, ya tienen un lugar en la Primera División, por eso el torneo pasó a tener otro interés que es el de saber quién será el tercero en la tabla, que se quedará con el último lugar para ascender y no quien será el campeón. En esa lucha fecha a fecha y a la que le quedan sólo 8 partidos, está San Martín en la 7ma posición y a 5 unidades de los dos terceros que son Crucero del Norte e Instituto. Pero no son sólo estos tres equipos los que buscan dar el salto de categoría, sino que hay 7 más, para conformar una decena de clubes que persiguen ese lugar de privilegio que sólo uno alcanzará.

Crucero del Norte (52 puntos), Instituto (52), Independiente (50), Unión (48), Atlético Tucumán (47), Huracán (47), San Martín (47), Sarmiento (47), Gimnasia de Jujuy (46) y hasta Independiente Rivadavia (44), mantienen viva la llama de Primera. Diez equipos separados por 8 puntos, cuando todavía restan 24 en juego.

Serán 8 partidos en los que jornada tras jornada algunos se irán despidiendo y otros perfilando para dar pelea. En el caso del Verdinegro, el de esta tarde ante Douglas Haig será el último en condición de visitante que se puede catalogar de “accesible” por lo que el rival no se juega nada. Porque luego irá a Avellaneda para enfrentar a Independiente que está 5to y a dos puntos de la zona de ascenso, y en la siguiente salida Instituto en Córdoba, hoy 3ro, lo recibirá en un duelo clave si ambos siguen vigentes arriba. Para cerrar la serie de 4 compromisos afuera en Adrogué ante Brown en la penúltima fecha cuando ya mucho puede estar definido.

Muy diferente es el fixture de local, puesto que el próximo que vendrá al Hilario Sánchez será Ferro sin nada en juego, le seguirá Defensa en la única parada realmente dura, continuará con Patronato y cerrará la temporada frente a Boca Unidos, que son dos conjuntos que están fuera de los primeros lugares y sin problemas con el descenso.