El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante Gales por 28-13 en el Millennium Stadium de Cardiff, una caída dolorosa no tanto por el resultado en sí, sino por la producción del equipo, que empezó siendo buena, pero terminó siendo bastante pálida. Con la base del equipo que debutará ante Inglaterra en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda el próximo 10 de setiembre, el equipo que orienta Santiago Phelan jugó una media hora inicial más que interesante dominando a los galeses, sin sacar una ventaja acorde en el marcador. Pero en los tramos finales del primer tiempo, dos desatenciones defensivas les permitieron a los locales marcar dos tries e irse al descanso con una diferencia de 14-3, y a partir de ese momento el equipo se desmoronó.

En la segunda etapa, el equipo nacional se desordenó completamente y pese a tener mayor posesión de pelota recién pudo quebrar el ingoal local a cuatro minutos del cierre con un try de maul apoyado finalmente por Martín Scelzo. Los otros puntos albicelestes llegaron a través de dos penales y una conversión de Felipe Contepomi, quien en el primer tiempo falló dos penales cuando los Pumas se imponían por 3-0.

En el balance final, Los Pumas, a tres semanas de su debut frente a Inglaterra, deberán mejorar en el line y el scrum, cometer menos infracciones y mantener el orden en todas las formaciones. El entrenador Phelan, que ayer presentó la base del equipo titular, deberá además mejorar el juego básico. Los Pumas viajarán hoy a Londres, para enfrentar el martes al club inglés Worcester Warrions, regresando al día siguiente a la Argentina.