Una estrepitosa caída sufrió Independiente ante Godoy Cruz al perder por 4 a 1, en Avellaneda. en partido por la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en el segundo aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en tanto que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa en su primer tanto en la máxima división. Con esta victoria el equipo mendocino suma tres y un empate en el certamen, más la igualdad con Racing por Copa Argentina, al que eliminó por penales, manteniéndose invicto desde la asunción en la décima fecha del entrenador Diego Flores, debutante en ese rol luego de haber sido asistente y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds inglés.

En cambio, los "rojos" sumaron su segundo fuerte tropezón consecutivo de local, con el anterior ante Lanús (1-0 en la undécima fecha), cuando en esa ocasión tenía la oportunidad de recuperar la punta de la tabla de posiciones.

Independiente visitará a Vélez, el sábado 2, y ese día Godoy Cruz recibirá a Newell"s.

Ahora el "Rojo" quedó quinto con 22 unidades y a 7 del líder Talleres, de Córdoba, mientras que Godoy Cruz, de irregular comienzo, trepó al séptimo lugar con 20. Instantes previos al comienzo del encuentro, desde Independiente se informó que el arquero Milton Alvarez no integraba la nómina de suplentes porque el entrenador Julio César Falcioni lo había autorizado a dejar la concentración por el nacimiento de su hija Eva, por lo que fue reemplazado por Renzo Rodríguez Racchia.

Una vez comenzado el juego, el desarrollo se presentó equilibrado con la presión y la circulación de la pelota que ejercían ambos equipos, insinuándose el "Diablo" algo más peligroso en sus avanzadas.

Así contó con la primera situación clara de gol sobre los 14 minutos, por un tiro libre ejecutado por Alan Velasco desde la derecha en forma de centro aéreo que rozó en el arquero Juan Espínola al salir a destiempo.

Todo fue efímero, debido a que los locales se entusiasmaron con ese gol y fueron por más, en forma precipitada y dejando huecos en el fondo, los que pronto usufructuó el Tomba para ensayar un contraataque lapidario.

De ese modo y con una lucida acción de Ojeda que dejó fuera de camino a Sosa, señaló el cierre para una noche festiva desde Avellaneda hasta Mendoza.

Sin vueltas


El entrenador de Independiente, Julio Falcioni, se refirió al abultado resultado en contra de sus dirigidos ante el Tomba: "Siento que tuvimos una mala actuación en líneas generales. Nos metimos en el juego agresivo y de presión que propuso el rival, y nosotros en ese sentido no fuimos inteligentes.

Jugamos ante un adversario que está teniendo un gran presente y nos superó claramente en todo momento", aseveró.

Consultado sobre los goles recibidos, el Emperador aseveró que "el segundo fue en el cierre de la etapa inicial y el tercero llegó cuando arrancaba el complemento, todo eso nos jugó muy en contra.

Pero, igualmente, tenemos que saber dar vueltas las complicaciones que se nos presentan. La presión del rival nos hizo cometer muchos errores".

Por último, subrayó que "lo más preocupante es que tuvimos desconexiones en todas las líneas. No hay mucho para destacar a favor hoy (por ayer) del equipo y no queda otra que buscar las soluciones a todo lo que se hizo mal en este partido".