Esta nueva edición del Cordillerano resultó un fiesta para toda la familia y muchos lo interpretaron así. En el Jockey Club San Juan se instalaron carpas de distintos tamaños, donde se conseguían diferentes variedades de productos, desde monturas y elementos para la práctica del deporte como también todo lo relacionado con la gastronomía.

La carpa de mayores dimensiones fue la que se instaló para el comedor, el lugar en el que los visitantes podían comer lo que desearan. En una carpita que estaba al lado, se instaló un barman que preparaba desde licuados hasta diversidad de tragos. En un costado, a su vez estaba un heladero con sus productos y también un cafetero, según el momento del día.

Todo estaba pensado sin dejar nada al azar. Por ejemplo, muy cerca de la pista instalaron una patio de juegos con castillitos y peloteros para que los nenes se diviertan.

En tanto, uno de los puntos salientes fue el momento de la entrega de premios, cuando a los ganadores se los premiaba con la tradicional cucarda y la copa, sumados a los regalos. Al ganador de cada categoría se le entregó una montura de gran calidad y también se le dio el premio Diario De Cuyo. Al campeón absoluto, Lucas Mesa, se le entregó una copa de cristal junto a la Copa Diario De Cuyo y un tercer premio que es la copa Challenger.

La última jornada fue acompañada por el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien presenció toda la competencia y en la entrega de premios anunció que 20.000 pesos fueron destinados por el Gobierno para la organización para que cubran parte de los gastos realizados.

Horas antes que finalice el Campeonato llegó la banda de música infantil de Gendarmería para interpretar las distintas marchas y darle un poco más de color al espectáculo.