Una pena. Juan Pablo estaba transitando sus primeros días en Jaguares y ahora con la lesión deberá esperar para recuperarse.

El fullback sanjuanino, Juan Pablo Castro, quien transitaba los primeros días de entrenamiento junto con la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby, Jaguares, sufrió una fractura en su mano izquierda. Debido a esta lesión en el segundo metacarpiano es que deberá ser operado en los próximos días y su recuperación lo alejará de la actividad por las próximas seis semanas. De esta forma, el ex-San Juan RC no estará en la parte más fuerte de la pretemporada que realizará el equipo nacional en Tandil, donde se instalará desde hoy. Castro, quien el año pasado tuvo una destacada actuación con Los Pumitas en el Mundial de la categoría donde se ubicaron cuartos, había firmado el contrato con Jaguares para este 2020 y tenía la intención de ir ganando espacio en el plantel que es base de Los Pumas.

Con este problema, Castro tendrá que recuperar terreno una vez que pase por el quirófano. En tanto, otra mala noticia para Jaguares es la lesión del centro Matías Orlando quien sufrió un desgarro de grado 1 del bicep femoral del muslo derecho. Su recuperación demandará entre dos y tres semanas, y a diferencia de Castro sí estará con el resto del grupo en Tandil.

Jaguares viene de obtener un histórico subcampeonato durante la temporada 2019.

Jaguares tendrá dos amistosos de preparación en enero, de cara al debut en el Super Rugby previsto para el 1 de febrero en cancha de Vélez ante Lions, de Sudáfrica.