En el único partido amistoso de pretemporada de San Martín fue quien marcó el gol con un derechazo tremendo de 25 metros. En las prácticas de fútbol previas al debut, siempre resultó un punto sobresaliente. Y ayer, cuando más valía y a la hora de vestir la camiseta del Verdinegro en el estreno en Primera, Maximiliano Núñez volvió a sobresalir. El cambio de ritmo diferente, su desfachatez para encarar y ganar en el mano a mano fueron solo un par de puntos altos de su repertorio en una siesta donde el hincha de San Martín en general descubrió a este delantero de 24 años.

"La verdad que salió bien el debut. Todos queríamos una victoria y lo conseguimos, además con buenos momentos de fútbol", arrancó en su balance el punta que arribó a San Martín a préstamo por esta temporada.

Más allá de ser un clásico delantero que se siente cómodo por los costados del ataque, ayer Garnero decidió colocarlo como volante por izquierda. Pero más de una vez en sus arranques llegó hasta el arco de García. "Estuve cerca en un par de veces para marcar, pero me faltó un poco de tranquilidad. La verdad es que me sentí muy cómodo desde lo físico y por eso pude seguir corriendo hasta el final", detalló el platense, quien integró el plantel de Estudiantes campeón de América en el 2009 y que disputó algunos minutos ante el Barcelona de Messi en la final del Mundial de Clubes del mismo año.

Núñez suele hablar poco y casi siempre lo hace con una sonrisa en su cara. Dentro de la cancha se siente más cómodo que ante los micrófonos, pero luego del estreno también se animó a algunas conclusiones como "por momentos pudimos imponer nuestra idea de juego. Lo habíamos hablado mucho en la previa al tema de entender que Primera es distinto a cualquiera otra categoría. Lo importante es que el equipo demostró que puede jugarle de igual a igual a un rival directo por mantener la categoría".

Maxi potenció su buena actuación mediante muchas diagonales que terminaron con remates al arco. Ya en el complemento, desbordó en varias ocasiones y en una de ellas tras mandar el centro casi marca por el medio del área el paraguayo Ayala. "Recién estamos conociéndonos entre todos. Nosotros sólo jugamos un amistoso y por eso es muy bueno lo que hicimos", cerró Núñez, una joyita de apenas 1,70 mts. de estatura.