Con todo. Ignacio Scocco ya anotó y sale a festejar con sus compañeros la apertura del marcador. River sigue de racha y ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.

 

River Plate se convirtió anoche en el primer semifinalista de la Copa Libertadores, tras vencer a Independiente 3-1 en el desquite de Cuartos (0-0), tras un intenso partido disputado en el estadio Monumental. El elenco de Gallardo, en el segundo tiempo sacó a relucir toda su contundencia para sacarse de encima a un rival complicado y meterse entre los cuatro mejores de la Copa.

River selló el resultado con una segunda etapa de alto vuelo y los goles de Ignacio Scocco, Juanfer Quintero y Rafael Santos Borré, mientras que Silvio Romero había logrado el empate transitorio, con el que además Independiente conseguía el pase hasta ese momento.

El dueño de casa arrancó marcando el ritmo desde los primeros minutos, proponiendo un juego cargado de intensidad que se tradujo en algunas llegadas al arco de Campaña, con Pratto y Santos Borré muy activos, ejerciendo presión en la salida del Rojo, que casi no encontraba la salida.

Ignacio Scocco también desde el comienzo se mostró integrado al agresivo esquema que propuso el conjunto de Marcello Gallardo en El Monumental.

El empuje millonario se fue diluyendo con el paso de los minutos, y ya al promediar el primer tiempo el juego se tornó peleado y disputado en el medio, más allá que el local se seguía mostrando más vertical con la pelota.

A los 26 llegó la primera polémica de la noche, cuando Pinola golpeó claramente en el área de River a Benítez, pero el árbitro entendió que no era necesaria la intervención del VAR e hizo continuar el juego, al juzgar que se trató de un simple roce.

En los últimos 5 minutos, el elenco de Avellaneda empezó a romper el cero de River y así tuvo su primera clara tras una contra encabezada por Meza, que terminó mal resuelta por los delanteros. Ya sobre el cierre, un desvío de Benítez tras un córner en el área "millonaria" contó con la primera intervención importante de Armani, que desactivó la pelota casi en la línea.

 

River alcanzó su marca histórica de 31 partidos invicto, de 1923 y 2014.

En la segunda parte llegó la acción y así el partido pasó de tenso a vibrante con una ida y vuelta que, precisamente, tras una inmejorable chance desperdiciada por Gigliotti frente a Armani, terminaría en la apertura del marcador para River a los 2 minutos, luego de que Santosá Borré dejara solo a Scocco ante Batalla, y allí no perdonó. Enseguida, a los 5, el equipo de Holan respondió con Silvio Romero, quien a pesar de acomodarse en soledad frente al arco, el remate se fue apenas sobre el arco de Armani.

Pero a los 9 llegaría otra chance para Romero, que no la dejó pasar para convertirla en el empate del Rojo, tras un rebote del arquero Armani. Con el 1-1, que le daba la clasificación a los de Avellaneda, Gallardo demostró nuevamente que sabe brindar respuestas desde el banco, dado que el ingreso de Juanfer Quintero devolvió el vértigo al ataque de River, que precisamente llegaría al 2-1 a través del colombiano a los 23 minutos, tras aprovechar una mala salida de los de Avellaneda. A los 40, con Independiente ya jugado en ataque, Santos Borré puso el 3-1 definitivo al concluir un contraataque con una exquisita definición desde la puerta del área, ante la pasiva mirada de Campaña, que nada pudo hacer.