Una llegada tranquila y sin ruido. Sorprendiendo y dejando con las ganas a varios. Es que la Selección de Perú arribó a San Juan un poco antes de lo estipulado y su recibimiento fue sólo con algunos hinchas. Todo indicaba que después de las 16 estarían en el hotel Viñas del Sol, pero todo se adelantó y su llegada a la provincia fue por demás fría. "Yo tenía entendido que venían después de las 16 y no pude sacarme fotos con los jugadores. Igual me voy a quedar hasta que salgan", contó Aldo, uno de los hinchas peruanos que se acercaron hasta Santa Lucía. sólo el colectivo que los transportó desde Mendoza y que estaba ploteado con los colores de Perú indicaba que ya habían llegado.

Los jugadores estuvieron en el hotel cerca de 2 horas, se instalaron y luego partieron al Estadio del Bicentenario para el reconocimiento del campo de juego. Mientras salían rumbo al colectivo, fue el momento justo para los hinchas. Aquellos que fueron pacientes y esperaron, tuvieron su premio. Es que los jugadores, que uno a uno fueron saliendo, gustosamente se prestaron para una foto y hasta llegaron a firmar autógrafos. El más requerido fue el capitán del equipo, Walter Vílchez, quien se mostró dispuesto en todo momento. También el propio DT, Sergio Markarian, quien señaló que su equipo está muy bien de cara al debut de hoy y que recién poco antes del inicio del partido daría la alineación titular.

Una vez que el colectivo llegó al Gigante de Pocito, una multitud los recibió. En su gran mayoría hinchas de Chile, que sin importar su rivalidad, les brindaron su apoyo y aliento. La selección de Perú fue la primera en llegar al estadio y por consiguiente, la primera en evaluar la calidad del campo de juego. El plantel, sin el DT Markarian, caminó por varios minutos la cancha y luego retornaron al Hotel Viñas del Sol. En su estadía en el estadio, un puñado de hinchas los alentó desde la platea con banderas y no se cansó de sacarles fotos.

"El Estadio del Bicentenario es muy lindo, se hizo a nuevo y en particular a mí me gusta. El campo de juego está bien verde, pero un poco duro. Igual eso poco tiene que importar a la hora de jugar mañana (por hoy)", contó el defensor Alberto Rodríguez. Además dijo que "esta Copa América es todo un reto para nosotros y trataremos de hacer lo mejor que se pueda para dejar a Perú lo más arriba posible". El equipo peruano no llegó de la mejor manera a San Juan y no sólo por el frío recibimiento que tuvo en el hotel. Sino además porque en Mendoza dos jugadores sufrieron un robo. Al defensor, Renzo Revodero, le sustrajeron un reloj y al volante Michael Guevara, 150 dólares.

Seguramente la Selección de Perú no tuvo el recibimiento que esperaba, pero hoy, ante Uruguay tratará de hacer que su estadía en San Juan, termine bien arriba.