Con todos sus idas y vueltas, con sus dimes y diretes, propios del deporte ha finalizado exitosamente otra temporada de ciclismo en ruta. Como ocurre siempre hay aspectos para destacar y otros para revisar, pero en general, la lucha ha sido pareja entre los equipos grandes. Forjar Salud/UOM y Los Mineros, con seis carreras cada uno, son los que más ganaron, claro que los metalúrgicos suman dos victorias de su otro conjunto, Agua Clara, lo que les permite saltar al frente en el balance global.
Las otras cuatro carreras quedaron para los equipos piqueteros, con la curiosidad que el equipo teóricamente más débil, el que representó al Sindicato de Empleados Públicos ganó tres carreras, incluyendo en su temporada bautismal dos clásicas, la Doble Media Agua, con Fernando Escuela y la Doble Difunta Correa, con Franco López. El equipo fuerte de la Agrupación acusó el golpe que significó la ida de Marcos Crespo, el mejor sprinter de la Argentina que en el primer tercio de la temporada se fue a correr profesionalmente en el Funvic, de Brasil.
La paridad fue tanta que Los Mineros se quedaron con la Doble Calingasta (Darío Díaz), el Giro del Sol (Matías Médici) y coronaron al campeón, Ricardo Escuela, quien después de la Vuelta se marchó a correr en un equipo de los Estados Unidos.
Los de la UOM, por su parte, festejaron su primera Vuelta con Daniel Zamora y aplaudieron la clásica Mendoza-San Juan ganada por Emanuel Agüero ataviado con la camiseta amarilla de Agua Clara. Además, tuvieron en Oscar Villalobo al ciclista más ganador.