Estuvieron todos. Hasta los Reyes Magos. Antenoche la tribuna oficial del velódromo "Vicente Chancay" se pobló de aficionados que respondiendo a la convocatoria de la Agrupación Virgen de Fátima que, junto a la Subsecretaría de Deportes, montó un espectáculo deportivo como excusa para recaudar fondos que se entregaron a la familia del ciclista Vicente Ochoa, quien está recuperándose de las lesiones que le produjo un accidente sufrido el pasado 15 de diciembre cuando entrenaba.

"Estoy muy contento y quiero agradecerle a todos los que nos permitieron reunir esta importante suma", contaba Carlos Gómez, presidente de la ONG de Chimbas que consiguió unir a los distintos estamentos presentes en la disciplina. Ciclistas -colegas de Vicente-, dirigentes, comisarios y periodistas aportaron su granito de arena para que el fin previsto tuviera el éxito deseado.

"Me parece muy loable la idea. Todos andamos entrenando en la calle y no estamos exentos de que nos ocurra algo similar", confió el múltiple campeón argentino Matías Médici.

El monto se conformó con 8.000 pesos de recaudación; 1.030 de inscripciones y 4.370 de aportes voluntarios. "Nosotros iniciamos esto con la idea de recaudar unos 5.000 pesos, así que haber llegado a esta cifra, nos pone muy felices', agregó Gómez, quien anoche mismo hizo entrega del dinero a Esteban Ochoa, padre de Vicente, luego que el escribano Oscar "Chiqui" Fagale fiscalizara los montos ingresados.

Cuando se afirma que estuvieron todos se hace referencia a que hubo figuras de antaño, como Roberto Bernard y desfilaron chiquitos de tres años que pedaleaban en bicicletas con rueditas. Además, todos los asistentes recibieron su regalito de Reyes, ya que Melchor, Gaspar y un Baltazar de tez blanca repartieron caramelos. ¿Y el deporte? Fue una linda excusa para la juntada solidaria.