Los croatas recibieron este lunes con entusiasmo a los miembros de su selección de fútbol al grito de "campeones, campeones", pese a que fueron derrotados el domingo en la final del Mundial de Rusia.

El avión que llevó a la selección subcampeona del Mundial de Rusia 2018 de regreso desde Moscú a Zagreb, fue escoltado por cazas de la fuerza aérea desde su llegada a territorio nacional.

Los jugadores entraron en la terminal aérea caminando sobre una alfombra roja, mientras en el centro de la capital cientos de miles de personas los esperaban para recibirlos como héroes.

El subcampeonato mundial es el mayor éxito en la historia del deporte de Croacia, que ya había sido tercera en la Copa del Mundo de Francia 1998. Por eso, la televisión estatal llamó a la población a celebrar el "momento histórico".

 
 

Los ferrocarriles ofrecieron tickets a la mitad de precio para que los hinchas pudieran ir a Zagreb a participar en la fiesta. En la capital, el servicio de transporte público fue gratuito.

Los futbolistas recorrieron más tarde en un autobús abierto el camino hasta la plaza Ban Jelacic. Luego, la Selección iba a ser recibida por la presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarovic.