El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer frente al vigente campeón del mundo, Sudáfrica, por 24-13 en una actuación decepcionante que fue la despedida del país antes del Mundial ‘Francia 2023’, a disputarse desde septiembre próximo.
El encuentro amistoso se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield frente a una multitud y tuvo un parcial favorable para Los Pumas de 10-3.
Los visitantes sumaron su segundo éxito seguido ante los argentinos, a quienes vencieron el sábado anterior en Johannesburgo (22-2) en la tercera y última fecha del Rugby Championship.
En el partido de ayer, Los Pumas marcaron un intento en el primer tiempo por intermedio del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou . Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión.
Sudáfrica marcó dos intentos en el segundo tiempo conquistados por Makazona Mapimpi y Canan Moddie, Manía Libbok anotó cuatro penales y una conversión.
Los Pumas cumplieron una actuación decepcionante ya que fueron superados en todas las facetas del juego, además de ser sometidos en el contacto físico.
El equipo argentino no pudo jugarle de igual a igual los campeones del mundo ya que solo atinó a abordar y retroceder ante los embates del rival, que con el dominio de las formaciones fijas y móviles redondeó un justo y claro triunfo.
ÚNICO
El hooker del seleccionado argentino de rugby, Agustín Creevy, se convirtió hoy en el primer Puma en disputar 100 encuentros internacionales, al ingresar en el segundo tiempo de la derrota ante Sudáfrica (13-24) en Vélez.
El jugador iniciado en el club San Luis Rugby Club fue ovacionado por todo el estadio y tuvo el reconocimiento de sus propios compañeros y los jugadores del seleccionado rival, vigente campeón del mundo.

