Cuando me llamó Salcedo (presidente de Del Bono) me tomó por sorpresa y decidí ir. Después de un tiempo le dije que no seguía, pero un día estaba laburando y llegó él junto a Carmona. Me puso el ánimo para arriba porque si los dirigentes se han preocupado por venirme a buscar tengo que hacer un esfuerzo y tratar de seguir yendo”, relató Carlos Méndez, el jugador de Del Bono que estuvo a punto de abandonar los entrenamientos porque viaja 164 kilómetros todos los días para llegar al club.

Su vida no es similar a la de cualquier futbolista del Argentino B ya que vivir en Guanacache (21 kilómetros al Suroeste de Media Agua, en el departamento Sarmiento) demanda casi dos horas de viaje para llegar a la ciudad. “Hace seis meses me compré una moto porque me costaba mucho trasportarme”, comentó el delantero de 21 años que vive en una parte de la escuela en la que su madre es portera. Es el tercero de cinco hermanos y tiene una hija que vive con su novia en Los Berros (a 25 km de su casa). Su ritmo de vida lo llevó a reflexionar. “O me dedico de lleno al fútbol o me quedo acá trabajando. Creo que abocado al fútbol puedo dar un poco más”, confesó el delantero que también se gana la vida manejando un tractor en un diferimiento. Sus turnos en ese trabajo cambian cada una semana: a la noche entra a las 22 y sale a las 6, mientras que en la mañana arranca a este último horario y finaliza a las 14. “Es complicado, por suerte me apoyaron mucho para que siguiera entrenando”, agregó. Empezó a jugar a los 15 años y estaba en el club Sarmiento cuando llegó como refuerzo en esta temporada al Bodeguero por recomendaciones de Ernesto Fullana, quien vive en Media Agua y lo espera todos los días para completar el viaje hasta el club. Sólo los sábados en la tarde y domingos en la mañana ve a su hija. Para revertir esto, dijo que los dirigentes de Del Bono le ofrecieron “una casita” cerca del club. “Creo que se va a dar”, afirmó quien el pasado domingo convirtió por primera vez, ante San Martín. “Fue un desahogo tremendo porque no venía haciendo goles”, admitió.

“Voy a tratar de devolver algo de la confianza que depositaron en mí. Que toda esa gente se sienta contenta conmigo”, culminó el pibe de largos viajes.