Podría decirse que se fusionó lo mejor del ciclismo nacional. Es que la doble Difunta Correa es una clásica del calendario rutero sanjuanino y a la vez es la competencia que cualquier ciclista quiere correr. Por otro lado, la presencia de los corredores bonaerenses como Juan José Haedo y Alejandro Borrajo le dan una toque de prestigio ya que son consagrados en el ciclismo mundial.
Era notable ver como todos pertenecían a un mismo equipo. Es que portaban una remera que el frente se encuentra la cara de Armando Borrajo, el ciclista fallecido hace poco más de un año, en un confuso episodio, lo que catalogaron oficialmente como suicidio. Además del internacional Juan José, estuvo en la carrera su hermano Lucas Haedo.
Para Juan José, no es una carrera más pero tampoco es algo a lo que no le conozca el gusto, es que el bonaerense se quedó con la clásica sanjuanina en 2006 un primero de enero. ‘Es una carrera muy linda, tuve la suerte de ganarla hace un par de años. La idea general para nosotros es correrla con un par de amigos, porque esta es la que hacíamos siempre con ‘Armandito’ Borrajo. Esto es una especie de honrar la memoria de un gran ciclista como fue él. Armando siempre venía con muchas expectativas y con ganas de quedarsela. Estas remeras son para recordarlo a él y que la gente no lo olvide’, explicó el corredor que supo meterse en la historia grande del ciclismo nacional al ser el primer argentino en conseguir una victoria en una de las grandes competencias, como fue una de las etapas de la Vuelta a España el año pasado.
Con respecto a lo que será lo próximo que harán, explicó que no participarán de la actividad fuerte que se viene en la provincia como el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan diciendo que ‘nos tenemos que ir a prepara para disputar el Tour de San Luis (será del 23 al 29 de enero) y lo vamos a hacer en esa misma provincia’.
La tarde de ayer les jugó una mala pasada a todos aquellos que siente mucho el calor en el físico, así lo vivió el que corre para ProTour Saxo Bank Sungard: ‘esta fue una de las partes más difíciles para nosotros, porque no sólo venimos de no entrenar bien, sino que no estamos acostumbrados a correr con tanto calor, pero vinimos no sólo a correrla, sino a divertirnos, la corremos entre amigos y por eso el resultado deportivo no nos importa.
Alejandro Borrajo, hermano de Armando, también sintió el impacto del día en el que se corrió la Doble Difunta diciendo que ‘es una carrera que se hace a full desde el primer día. Prepararse el día de la fiesta, hace que se genere una sensación que es inexplicable. Es una carrera que se siente. Siempre la queremos correr, venimos aunque no estemos en el mejor estado’ cerró Alejandro.
Una presencia que dio prestigio en la clásica
La presencia de los corredores bonaerenses como Juan José Haedo y Alejandro Borrajo le dan una toque de prestigio ya que son consagrados en el ciclismo mundial.

