Con cada partido las ilusiones y esperanzas verdinegras se renuevan, pero sin olvidar que ganar en este 2017 todavía es una misión imposible y por ello el juego de hoy, a las 17, frente a Belgrano en el Hilario Sánchez, es una real prueba de fuego. Porque con Gorosito como comandante, todavía no logra el triunfo en las 6 fechas jugadas y la desesperación va de la mano con la poca efectividad en el área, que es el principal dilema a resolver ante el Pirata cordobés para poder despegar a morir en el intento en la continuidad de la 21ra fecha.

Y que para hoy Pipo se haya inclinado por repetir el mismo equipo que viene de igualar sin goles ante Lanús, representa no sólo una confianza para los once elegidos, sino que el entrenador verdinegro considera que es la mejor opción de juego teniendo como parámetro el partido anterior, en el que mostró su mejor faceta defendiendo.

Será la primera vez en lo que va del año que Gorosito no cambie nombres, una hecho inédito en su camino por el verdinegro, con el que registra cuatro empates y dos derrotas, siendo el triunfo su gran deuda. Además de que jugando en casa aún no logrado hacer valer el peso de la localía.

Las intensiones para hoy, con esa obligación extrema por sumar los primeros tres puntos del semestre, se ven reflejados en el armado del equipo. Porque si bien en cancha la idea es la de poder romper la marca rival con la propuesta de Lugo y Montagna por las bandas, para si el rival deja espacios poder penetrar con Gelabert por el medio, la consecuencia posterior será que el arco se abra con la presencia en ataque de Dening y Montagna.

Y esa obsesión que hoy se convirtió el poder hacer goles (sólo anotó uno en seis partidos), se traduce en las alternativas que Gorosito eligió para estar entre los suplentes, ya que dispondrá de cuatro atacantes: Gustavo Villarruel, Nicolás Mana, Diego Cháves y Facundo Barcelo, esperando su momento. Todo un síntoma que para hoy sólo sirve la victoria para refundarse.

Por el lado de Belgrano, que hace 16 fechas no gana, afrontará el tercer encuentro con Sebastián Méndez como DT. El +Gallego+ asumió en el cargo con una derrota ante Banfield y luego empató el clásico cordobés, de manera que también busca sumar sus primeros tres puntos. Por ello haría en principio tres variantes, aunque podrían ser sólo dos. Claudio Aquino reemplazará al suspendido Federico Lértora, y Gastón Alvarez Suárez a Jorge Velázquez (lesionado); mientras que la duda es la zaga central ya que podría jugar Cristian Romero por Crisitan Lema, aunque será esperado hasta último momento para ver su evoluciona de su lesión.