Era el encuentro más esperado por 9 de Julio y salió a jugarlo como una verdadera final. El último partido del campeonato le puso enfrente a Unión de Villa Krause, un equipo plagado de juveniles que se aseguró la permanencia la fecha pasada y por eso ayer llegó relajado.

Para 9 de Julio el trámite fue rápido. Comenzó siendo más y lo tradujo en el marcador a los 15’, cuando tras una jugada que ideó Raúl Figueroa, David Cano tuvo todo a favor para definir y no erró. Con su remate desde el sector izquierdo, convirtió ante la salida del arquero Ruiz. El local no se conformó y logró aumentar la ventaja a los 27’ cuando Sebastián Preziosa sancionó penal sobre Figueroa que el mismo goleador se encargó de traducir en el 2-0. Unión, golpeado, no tuvo nunca ideas como para llegar a lastimar o por lo menos llevar peligro al arco de Carlos Biasotti, que fue un fiel espectador. 9 de Julio lo definió a los 40’ cuando Angelo Leyes puso el 3-0 definiendo una jugada que otra vez tuvo como protagonista a Figueroa.

En el complemento, 9 de Julio por lo momentos se dio el lujo de relajarse y amplió la diferencia a los 28’ con un exquisito tiro libre ejecutado por Gustavo Pacheco. Claro, el descuento casi en el final convertido por Gerardo Morales solo quedó para la estadística.