Destacada. Agustina Brescia tuvo una destacada performance en las dos jornadas de competencia y se subió a lo alto del podio en el Nacional.


 

A la última rutina la había preparado desde principios de año. Y le salió fantástica, impecable, al punto que fue clave para lograr el título y convertirse en la mejor patinadora del país en la categoría Libre de Elite Juvenil, pues Agustina Brescia ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Divisional A de Patinaje Artístico, que se está disputando en Rosario, Santa Fe.

Brescia, de 16 años, logró un acumulado en los programas corto y largo de 198,150 puntos, casi ocho unidades más que su escolta, Fiorella Robles, y 25 más que la tercera, Rocío Vicente; en una competencia que tuvo a 10 aspirantes al título.

Se trata de un logro destacado no sólo para la patinadora, que está en la consideración nacional pues integra la Selección Argentina, sino para la disciplina en todo el ámbito provincial. Además, afianza su trayectoria pues Agustina de esta manera empieza a sumar conquistas en Elite, luego de haber logrado innumerable cantidad de títulos nacionales e internacionales en las divisionales menores. Incluso la patinadora había sido distinguida en el Deportista del Año de DIARIO DE CUYO por su destacada actuación.

Agustina viajó primero a Buenos Aires para terminar la preparación y luego se trasladó a Rosario para el Nacional, que era uno de los objetivos fuertes a los que apuntó esta temporada.

En el primer programa, Agustina les avisó a sus rivales que estaba enfocada y que era seria candidata a quedarse con el título. Fue entonces que sacó una diferencia inicial que creció en la segunda jornada, en la que brilló aún más con su performance en el programa largo, con un acumulado en el puntaje que dio cuenta de la solidez de su trabajo.

Brescia, del Club Tulum, es entrenada en San Juan por los hermanos Celeste y Julián Rodríguez y en Buenos Aires, por Alejandro Raga.