Una siesta de noventa minutos. Así podría resumirse lo que se vivió en Villa Krause en la tarde de ayer. Lo que pintaba para ser un partido atractivo por sus antecedentes, terminó siendo más que un bostezo. Eso dejó el empate sin goles entre Unión y Desamparados por la continuidad de la 4ta fecha del Oficial de fútbol doméstico.
Además, el hecho de que se disputara sin público visitante le quitó el toque de folclore que necesitan esta clase de encuentros.
Tanto Unión como Desamparados perdieron la chance de prenderse en la punta que lidera 9 de Julio. En el trámite del juego, fue el Azul el que tuvo la iniciativa desde el comienzo con los buenos acoples entre Simone, Celán y Rodríguez. Aunque fueron amagues que ilusionaron al comienzo pero que después, con el paso de los minutos, se terminaron diluyendo. Desamparados, por su parte, apostó a cuidar el mediocampo, mientras que Avila apareció en los momentos claves para ahogar cualquier intento del rival. El complemento comenzó igual: pocas llegadas claras a los arcos, mucho juego sucio y demasiadas imprecisiones. En Unión, Lucas Rodríguez tuvo la chance más clara en un duelo mano a mano con Avila que terminó ganando el arquero puyutano. En la visita, el ingreso de Ceballos le dio otro aire. A 5 minutos del final, llegó la última chance del partido para Desamparados: Salinas tras una gran corrida, metió el centro que el ‘Santi’ conectó de cabeza pero con la mala fortuna que se fue pegada al travesaño.
Por otro lado, San Martín y San Damián le pondrán el cierre a esta 4ta fecha cuando se enfrenten hoy, desde las 16, en cancha de Trinidad, donde el Verdinergo hará de local.