Luis Ardente tendrá el sábado ante Unión la responsabilidad de suplantar en el arco a nada menos que el capitán de San Martín, Luciano Pocrnjic. Y su debut en esta temporada en Primera con el Verdinegro se dará en un momento decisivo pues el equipo disputará las últimas tres fechas buscando la permanencia. Pero el ex arquero de Tigre lo tomó con tranquilidad a este desafío sabiendo que ya pasó por situaciones similares en su carrera. Incluso, la campaña pasada atajando en Tigre fue titular los últimos tres encuentros por la lesión de Daniel Islas y contribuyó para que el Matador se quedará en la máxima categoría. Otro caso marcado se dio cuando debutó en Primera de nuestro país: en diciembre del 2008 por el Apertura de ese año, Ardente jugó el último partido del triangular que definió el torneo contra Boca y más allá de la victoria de Tigre, se coronó finalmente el Xeneize. Por eso Ardente, de 30 años, sabe a lo que se enfrentará. “Tuve la oportunidad de vivir situaciones de este tipo en mi carrera. Con Tigre debuté en una final por el título y nada menos que contra Boca. La campaña anterior cuando se cortó los ligamentos Islas en Tigre, atajé los últimos tres partidos y nos terminamos salvando. También pude atajar en partidos a nivel internacional como en la Copa Sudamericana y pienso que respondí. Así que ahora será otro nuevo desafío de ese tipo y estoy confiado en sacarlo adelante”, destacó el cuidapalos de 1,87 metros de estatura y quien jugó solamente para el club de Concepción el año pasado en la Copa Argentina ante Sarmiento de Junin.
Ardente no tuvo la continuidad que esperaba en San Martín ni tampoco en su carrera dentro de Tigre, algo que según él nunca le jugó en contra cuando debió estar desde el arranque. “Nunca me sentí falto de distancia o ritmo a la hora de jugar. Puede ser por el tema que entreno y me preparo todas las semanas como si fuera a ser el titular. Uno debe estar preparado porque en el fútbol pasan cosas como la lesión de Lucho y entonces se debe estar listos”, explicó el nacido en San Isidro.
Por último, Luis reconoció que hace dos días Facundo Sava le confirmó que él sería el uno ante el Tatengue. “Nos jugamos mucho en Santa Fe y es clave poder sumar. Si es tres puntos mejor, pero si no uno no cae mal”, cerró.