Justo en el momento en el que se necesita toda la unión para lograr el primer gran objetivo del año que es la clasificación a la Fase Final, en Sportivo Desamparados las vidas del plantel y la de los dirigentes caminaban por veredas separadas pero priorizando esa misma necesidad de estar más juntos que nunca, el viernes terminó con buenas noticias para la vida puyutana. Es que ayer por la mañana existió una reunión del vicepresidente del club, Dr. Carlos Cámpora, con el plantel pero más allá de la buena voluntad de las dos partes de escucharse mutuamente, no apareció el dinero para saldar el mes de marzo que se venció el lunes 20 de abril y los jugadores optaron por ratificar la postura de no entrenar hoy, ni tampoco concentrar para el partido de mañana. En tanto que desde la dirigencia, expresaron su deseo de que los futbolistas recapacitaran y que hoy se normalice todo, reiterando que recién pagarán el lunes. Hasta primeras horas de la tarde parecía que no había solución pero fue un día de varias reuniones porque a última hora, el técnico Mauricio Magistretti charló por su situación particular y también se aclararon puntos relacionados a la metodología de trabajo, llegando a la resolución consensuada de trabajar con normalidad, concentrar y esperar al lunes para cobrar con la clasificación en la mano.

El vicepresidente del club, Dr. Carlos Cámpora, fue quien encabezó todas las gestiones durante la jornada y a última hora del viernes, no ocultó su satisfacción por la resolución del tema: "No hubo un desencuentro ni nada de eso. Se trató de hablar de la metodología de trabajo para encarar algunas cosas y de las opiniones de una y otra parte pero nunca hubo conflicto o crisis. Acá todos queremos lo mejor para Desamparados y el plantel respondió muy bien cuando hablamos de lo que estamos haciendo. Todo está normalizado. No hay problemas".

El reclamo del plantel se había corporizado el jueves, antes del ensayo de fútbol y allí los futbolistas habían decidido no entrenar en la mañana del sábado y tampoco concentrar. Es más, estaban citados para las 19,30 del domingo para jugar directamente contra Alumni. El pedido del plantel era que les cancelaran el resto de los premios atrasados y que también les cancelaran la mensualidad correspondiente al mes de marzo que había vencido el pasado lunes 20 de abril. El punto conflictivo había sido la promesa incumplida de que en la semana que pasó se les iba a pagar. Ayer, entrenaron en horario matutino y charlaron con Cámpora pero la situación no cambiaba. Luego, se reunió el cuerpo técnico con la dirigencia y a última hora del viernes se destrabó la situación, como para pensar solamente en el fútbol y la clasificación.