Los tiempos en el fútbol actual se dicen que son dinámicos, que no brindan espacios para las dudas o los lamentos. Y San Martín se encuentra metido en un problema que necesita de una solución veloz. Se trata de designar el sucesor de Daniel Garnero como técnico de un equipo que está en zona de descenso directo y hace ocho encuentros que no triunfa. En ese sentido la dirigencia se está moviendo con velocidad respecto de negociaciones y sondeos a diferentes representantes, sabiendo que la decisión es más que importante ya que definirá buena parte de la permanencia o no del equipo de Concepción en Primera. Con el clásico ante Godoy Cruz previsto para dentro de seis días (el sábado, a partir de las 14 horas), la intención es definir el nuevo DT esta jornada, a más tardar mañana para que tome las riendas del plantel cuanto antes.
Hablando de los posibles nombres para calzarse el buzo que tuvo Garnero hasta el sábado, uno que sonó con fuerza durante la semana pasada en Concepción fue Fernando Gamboa. El ex defensor habría sido sondeado para ver su intención de comandar a San Martín, aunque según respondió anoche a DIARIO DE CUYO el propio ex Newell’s “conmigo no habló nadie”.
Otro que apenas conocido el alejamiento de Garnero habría tenido una charla con parte de la dirigencia fue Diego Cagna, uno de los técnicos preferidos de siempre por el presidente, Jorge Miadosqui. Aunque el ex Tigre habría rechazado cualquier chance de venir a San Juan. Una similitud entre Cagna y Garnero es que los dos son manejados por el mismo representante. De hecho, cuando en marzo pasado, Darío Franco dejó su cargo en San Martín, Miadosqui llamó al representante de Cagna para ofrecerle el puesto, a lo que Diego respondió que no.
Justamente en aquella oportunidad, el primer sondeado por Miadosqui fue Leonardo Madelón, de reciente salida de San Lorenzo en medio de una crisis importante en el Ciclón. El DT también descartó cualquier contacto con él por estas horas de parte de San Martín aduciendo que “estoy esperando dirigir afuera del país”.
Así está el cuadro de situación en San Martín, sabiendo que el nuevo DT tiene que estar cuanto antes.

