Lejos del milenario mundo de Oriente, lejos también el tiempo en el que esas disciplinas orientales generaron en cientos de generaciones, en San Juan el Kung Fu ha logrado forjar una historia más que particular porque la Escuela Kuan Yin “Pedro Gómez” Wu Shu ha trascendido las generaciones y ahora aquel sueño inicial de su fundador se transmitió en el ADN y sus cuatro hijos comandan una forma de enseñar este deporte que mostró resultados en el último Nacional de Artes Marciales que se realizó el 20 de julio en Junín, Mendoza. En esa competencia, la delegación de la escuela que tiene su gimnasio en la Villa Lucrecia, de Chimbas, se quedó con la Copa Amistad por haber conseguido presentar la delegación más numerosa.

Pero los otros resultados, todos los campeonatos y subcampeonatos les llenan de orgullo el pecho a los hermanos Gómez Arena (María, Joel, Diego y Juan), que como instructores disfrutaron del logro de sus pupilos, remarcando que entre sus filas tienen competidores desde los 4 años hasta uno de 75. Eso es especial, más allá de todos los logros deportivos.

María Gómez Arena es una de las instructoras con más antigüedad en la escuela y paseó su experiencia por el extranjero, vivió en Ecuador y disfruta de este momento de su escuela por el enorme esfuerzo que significa desde entrenar hasta costear todos los gastos de indumentaria y traslado: “Esto lo hacemos con mucho amor. Con esa pasión que puede lograr cualquier objetivo. Entrenamos todos los días, desde las 18, en nuestro gimnasio en calle Rodríguez y recibimos a todos nuestros alumnos viendo cómo se esfuerzan para crecer. Queríamos mostrar nuestro trabajo para todos y decidimos participar en el Nacional de Mendoza. Allí conseguimos muchas medallas pero además nos quedó la gran satisfacción de haber asistido con una delegación muy importante a la que nadie le regaló nada. Que logremos ganar la Copa Amistad por haber llevado el grupo más grande es un logro en sí pero además demuestra que esta gente trabajó para poder ayudarse entre todos. No hubo subsidios, ayudas económicas ni nada de eso. Fue a pulmón nomás y eso hace más grande el logro. Ahora, queremos seguir creciendo y sabemos que de la mano del sacrificio y del trabajo diario vamos a aportar algo más al deporte de Chimbas y de San Juan. Estamos más que felices”.