Cuando lo que importa es el resultado, jugar bien o mal queda de lado. Anoche, UPCN ganó por chapa, por localía y porque es un candidato en serio. Pero no ganó porque hizo un juego brillante, tal como había acostumbrado el equipo sanjuanino a sus hinchas. En el primer partido de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, UPCN consiguió un triunfo muy trabajado ante Chubut Voley por 3 a 2 y se puso 1-0 en la serie, un paso clave para sus aspiraciones de meterse en semifinales. La revancha se jugará mañana, en el estadio Aldo Cantoni y desde las 22.
Arrancar con el pie derecho fue lo más importante para los sanjuaninos, en una noche con problemas en la cobertura, donde no pudieron desplegar su juego de intensidad, donde no pudieron meter el saque y donde bajó su efectividad en ataque. En definitiva, donde no salió lo mejor que tiene UPCN. Sin embargo, con intermitencias, trabajando punto a punto, cambiando posiciones dentro de la cancha y jugadores (Suguinha entró por Patti), el equipo dirigido por Fabián Armoa sacó adelante un partido muy complicado.
Chubut fue un adversario tremendo, que mostró un juego compacto, un bloqueo por momentos impasable y un Pablo Hruby que se cargó el equipo al hombro, con 16 puntos y máximo anotador de su equipo, más un trabajo impecable del armador Diego Gutiérrez.
UPCN, acostumbrado a números altos en ataque, anoche no estuvo fino y le costó encontrarle la vuelta al bloqueo visitante. Joel (¿cómo explicar que pese a 20 puntos no tuvo una buena noche?) estuvo impreciso y el equipo lo sintió. González probó distintas variantes, pero no siempre encontró brazos precisos. El partido se jugó punto a punto en los cuatro primeros sets, donde ambos técnicos pusieron en cancha todo lo que tácticamente pudiera servir para ir superando momentos. UPCN arrancó ganando (25-21), empató Chubut (23-25), los locales volvieron a ponerse en ventaja (25-22) y otra vez igualó Chubut (25-22). Sin embargo, cuando las pelotas queman y hay que sacar pecho, apareció el UPCN que terminó segundo en la fase regular. En tie break sacó una ventaja que no había podido conseguir en cuatro parciales (siete tantos) y cerró cómodamente un partido más que difícil. UPCN ganó, está en ventaja y eso es lo que vale. El cómo lo consiguió ya no importa.