"Si el fútbol no hubiese aparecido en mi vida, quizás hubiese sido profesor de Educación Física", la frase pertenece a Gustavo Celani, aquel recordado jugador que pasó por varios clubes del país, que ascendió con San Martín pero que dejó su mejor recuerdo en Sportivo Desamparados, club del cual es hincha. Ayer repasó no sólo su pasado como jugador de fútbol, sino su paso por el hockey sobre patines y el vóleibol.

"Jugué a hockey desde pequeño, pero sin mentir no recuerdo en qué club. Me gustaba mucho pero no seguí. Sentí que no era para mí" contó el ex jugador. Con el tiempo, Gustavo colgó los patines y en su adolescencia se introdujo en el mundo del vóleibol. "Entré a jugar en Huazihul, ahí era levantador. También fue un deporte que me gustaba mucho hasta que después me dediqué al fútbol" analizó. Y sí, fue ahí que encontró a su gran amor, el sueño de ser futbolista se había cumplido, aunque Celani nunca imaginó que llegaría tan lejos en esa profesión. "Me presenté a una prueba en Sportivo con dos amigos, ellos tenían más experiencia que yo. Uno jugaba por la derecha y el otro por la izquierda por eso a mí me pusieron como mediocampista. A la semana me llamaron para decirme que quedaba pero mis amigos no. Desde ahí mis amigos me quisieron matar" recordó entre risas.

En Desamparados se forjó, creció y llegó demasiado lejos. El amor por el club del Barrio Patricias ya venía desde hace tiempo, pero estando ahí adentro, la pasión fue creciendo día a día. "Sportivo es mi club en el mundo y el fútbol representa demasiado para mí" acotó Celani. Y claro, después del retiro se perfeccionó como director técnico y dirigió a Unión y Del Bono. Con el tiempo volvió a Desamparados pero esta vez como coordinador de fútbol, ahora sigue ligado al deporte pero desde otra óptica. Es que Celani se dedica a la parte comercial y es el encargado de un local de indumentaria y calzado deportivo en Villa Krause.

"Siempre voy a estar ligado al deporte de una u otra forma" con eso cerró y esa frase sirvió para pintar de cuerpo entero a alguien que nació con el deporte en las venas.