La Vuelta que empezó ayer en el departamento donde nació y se crió Rubén Uñac, actual vicegobernador y a cargo del Poder Ejecutivo provincial, no es la primera que transita como espectador. Ya lo hizo en varias ocasiones, pero siempre había ido en auto y mirando la carrera desde una posición, tan confortable como incómoda porque tenía que ir lejos del pelotón. Ayer, por primera vez se subió a una moto y disfrutó la experiencia de mirar la carrera desde adentro. "Es una sensación única, indescriptible", contó luego de colgar la medalla sobre el cuello Darío Díaz, ganador de la etapa.

Entre varias consideraciones que hizo, referidas a la competencia, Uñac, resaltó la gran tarea realizada por la Municipalidad de Pocito. "Sinceramente quiero felicitarlos porque el trabajo que hicieron fue muy importante para que los ciclistas pudieron desarrollar su trabajo tranquilos", confió.

Con respecto a si tiene algún candidato para ganar la Vuelta, el vicegobernador fue muy político: "Creo que hay varios muchachos sanjuaninos en condiciones". No dio el nombre de ninguno y agregó que "también hay otros ciclistas que hace muchos años que están corriendo en nuestra provincia, como Dotti (Juan Pablo) que pueden ganarla".