Atractiva. Así fue el cierre de la Vuelta que no tuvo demasiadas alternativas en el parcial de ayer, por lo tanto Cabral no tuvo problemas para consagrarse.

El paso clave lo había dado en la primera etapa el día jueves. Integrando esa fuga y adueñándose del embalaje, Alejandro Cabral solo tenía que mantener el resto de sus días la malla de líder. El ciclista representante de Distribuidora Bonomo y Radio Sports fue pasando el día a día de la mejor manera. Se defendió en la CRI que no era su fuerte y aguantó en la subida a Punta Negra, ayer disfrutó del paseo triunfal y al final se mostró emocionado tras su primera consagración en la Vuelta a San Juan: "Es una felicidad enorme. Algo único e incomparable. Difícil expresar con palabras lo que siento, puedo llegar a compararlo con el nacimiento de mis hijas, esta Vuelta representa mucho para nosotros y sabíamos que iba a ser difícil pero nos lo propusimos y hoy estamos festejando".

El joven de 29 años que esta semana se dio tiempo para trabajar por la mañana en su oficio de Diseño Gráfico y por la tarde se calzó la malla de líder, no defraudó a su equipo que con Diego Enrique Tivani ya se había alzado con la Vuelta en el año 2016, el año pasado celebró un subcampeonato con Armando Aguero y este año nuevamente subió a lo alto del podio: "Este triunfo no hubiese sido posible sin ellos" expresó señalando a sus compañeros.