Hay un clima de tensión en el plantel de Unión por la deuda del mes de septiembre que mantiene la dirigencia con los jugadores. Ayer algunos futbolistas como Cristian Del Castillo y Esteban Yacussi no asistieron a entrenar por la situación económica.

El viernes, antes de viajar a Mendoza para jugar ante San Martín los dirigentes saldaron parte de la deuda, pero algunos jugadores no quedaron conformes. Ayer no fue posible contactarse con el presidente Luis Guardia.

"Me pagaron el 40 por ciento de la deuda, pero no me alcanzó para pagar las mías y comer. Yo vivo de esto y esta situación es difícil", afirmó Adrián Galván, quien agregó que ayer cuando fue a entrenar "quedé en juntarme con el presidente Luis Guardia para hablar del tema, pero no fue". ‘El Flaco’ manifestó que este tipo de cosas "nos afectan en la cancha, a veces es difícil no pensar, pero le ponemos el hombro".

El delantero Agustín Quiroga señaló: "Me dieron el 30%, no estuve de acuerdo, pero ya está todo bien. Espero que la cosa mejore ya que estamos punteros en un buen momento futbolístico".

El volante Matías Monassa también recibió una parte del sueldo y afirmó que "ya pasó. Antes de viajar hablé con los dirigentes y arreglamos todo".