Vital. Elemental. Clave por donde se lo mire y se lo busque. Para Unión, la visita del Deportivo Guaymallén tenía que terminar en victoria y así fue porque con un gol de Cristian Pérez, edificó una victoria importantísima por 1-0 y ahora se ubicó a dos puntos del segundo lugar de las posiciones de la Zona 7, abriendo un panorama más que alentador para encarar las 5 fechas finales en la pelea por la clasificación. Le costó. Fue difícil y duro, como se preveía. Es que Guaymallén demostró que su posición en la tabla no es casualidad en el complemento, cuando le quitó la pelota al Azul y lo presionó. Pero claro, Unión había hecho lo mejor en la primera etapa y ahí, pudo sacar la ventaja. Mínima pero clave para quedarse con tres puntos que lo reubicaron en la lucha por clasificar con mejores armas.

En el comienzo, el dibujo que planteó Cabello empezó a dar frutos en la sociedad que armaron por la derecha Matías Morales y Eduardo González. De sus encuentros, Unión encontró profundidad para atacar por la derecha y crearle en los primeros 15 minutos de partido no menos de 3 ocasiones clarísimas de gol. En ese detalle, la más clara de toda fue la volea que Eduardo Sosa metió apenas desviada cuando iban 11’. Todo era de Unión pero el gol, el ansiado gol, no llegaba. El dominio era sostenido pero improductivo y en esa postal parecía que se iba el primer tiempo pero a los 44’, llegó un centro desde la izquierda, la bajó Aciar y de rebote, Cristian Pérez puso el 1-0 merecido largamente por Unión.,

En el complemento, Guaymallén se despertó. Arriesgó más defendiendo con línea de tres y sumando a Devia a la zona de volantes. Con ese movimiento, le quitó la pelota a Unión y empezó a generarle opciones para igualar el marcador. No llegó con profundidad y todo el peligro pero sus movimientos preocuparon al equipo de Cabello que se fue metiendo demasiado atrás. Entonces, llegó el momento del aguante, de los dientes apretados y de sacar a relucir la mística de Unión para bancar todo y asegurar un resultado que necesitaba con urgencia.

Guaymallén insinuó más de lo que concretó para beneficio de Unión pero cambió su imagen y dejó en claro que vencerlo no sería fácil. Unión apostó a su corazón. A su garra para pelear todas en cada centímetro de la cancha y le alcanzó. Fue práctico para cerrar el partido y muy maduro para elegir el mejor perfil para conseguir su objetivo. Lo mejor fue el resultado. Justificado por lo que hizo en el primer tiempo, cuando jugó para sacar su ventaja. Después, aguantó con alma y vida un gol que definirá muchas cosas en su futuro inmediato y que acortó distancias.