Las crisis pegan, azotan y siempre ponen en jaque la presencia de Atlético Unión en cada temporada. El presente del Azul de Rawson es más que complejo desde lo económico porque las inhibiciones en Agremiados lo están condicionando y el pasivo que arrastra en todo lo que implica jugar y hacer funcionar a un club lo han llevado a un punto límite, pero su dirigencia que aún encabeza Ricardo Torres y que acercó a Juan Ramírez para tratar de salir del ahogo, sigue creyendo que se puede y con ese objetivo Unión volvió a apostar fuerte en el Federal A. Confirmada su presencia en la Zona B donde estará junto a los mendocinos Maipú, Gutiérrez SC y Gimnasia más Belgrano de San Francisco, se rearmó más que bien y con la continuidad de Raúl Antuña como entrenador, empezó a caminar sobre terreno firme.

Si bien la estructura del plantel que jugó el pasado torneo se resintió con la salida de algunos valores como Pablo Lucero, Federico Acevedo o Pablo Rudisi, la idea fue basar todo en lo que quedó como Olivari, Martinelli, Natalicchio, Muñoz y Sánchez para rearmar un plantel que se presume competitivo. Así, con la última incorporación que es Leonardo Roda, un delantero más que conocido para los sanjuaninos por su paso en Trinidad y en San Martín, Unión llegó a las 17 incorporaciones. Línea por línea se armó con refuerzos foráneos y varios sanjuaninos. En el arco, trajo cuatro arqueros y son Mariano Maino, Alejandro Dianda, Alexis Pulvirenti y Diego Gómez. En defensa, buscó experiencia en los casos de Jesús Nievas, Facundo Torres y Roque Vargas, más la llegada de Francisco Fernández (ex Desamparados) y Felipe Aballay (Chacarita Jrs). En la zona del mediocampo, la apuesta fue a jugadores de San Juan y se sumó a Pablo Jofré, Roberto Martín y Franco Lepe todos surgidos de San Martín además del experimentado Guillermo Pereyra que jugó en Argentinos Juniors y San Martín en B Nacional y la incorporación del promisorio Pedro Terrero, quien brilló en Desamparados y se decidió por la propuesta del Azul. El el ataque, lo último que llegó fue Leo Roda quien viene de jugar en Alvarado de Mar del Plata y además ya había incorporado a Michel García (delantero de Del Bono) y al paraguayo Pablo Alvarenga Palacios quien fue el goleador de Sol de América.

Con eso, el plantel de Antuña está más que completo y en la serie de amistosos cosechó resultados diversos como el empate del sábado último con San Martín, de Primera División, además de haber goleado a la Reserva del Verdinegro y de haber perdido en la Copa Rawson y un amistoso anterior con Trinidad. El modelo no cambiará desde lo táctico ya que la propuesta de Antuña se basa en las dos líneas de cuatro más un mediapunta como Alfredo Molina y un solo delantero, apostando mucho a lo que los volantes externos le entreguen desde la dinámica para pasar bien al ataque y sorprender. Entre mañana y pasado quedará definida la formación del debut.