No era necesario un final así. Abrupto y con esa sensación que quedaba mucho por ver todavía. Es que cuando iban 11" del complemento y Unión recién había podido quebrar el efectivo sistema de Falucho de Angualasto, llegó el gol de José Femenía y el descontrol en el conjunto iglesiano. Insultos, promesas de revancha llevaron a que el árbitro Gabriel González sancionara a Federico Montaño, el 10 de Falucho, pero en ese mismo instante todos se le fueron encima al juez y fue el final de la llave entre azules e iglesianos. Deliberó algunos minutos González con su terna y decidió la suspensión del encuentro a los 12" del segundo tiempo, expulsando también a Montaño y dejándole el camino libre a las ambiciones de Unión que tuvo demasiado trabajo antes de ese gol de Femenía. Por lo jugado hasta ahí, se merecía otro final esta llave de Cuartos de Final pero ahora, la definición administrativa estará en manos del Tribunal de la Federación pero parece cosa juzgada y para el Azul, el próximo desafío se llamará San Martín de Rodeo, primero en Iglesia y luego en Rawson en las semifinales.

Resolverá ahora el Tribunal pero los antecedentes favorecen al Azul.

Hubo un partido antes y fue bueno lo que ofrecieron hasta ese momento de descontrol en Falucho. Con una línea de volantes más que aplicada con Alejo Carrizo y Carlos Mengual en gran nivel, los iglesianos maniataron las intenciones de Unión. El Azul, demasiado acelerado por resolver la revancha, equivocó caminos, centralizó el juego y ahí, Falucho lo controló. Le costó crear juego al equipo de Gastón Solera porque Matías Guerra, su generador, fue absorbido por la marca y perdió claridad todo el ímpetu que quiso meterle Unión. A los 9" de esa primera parte, Reinoso tuvo una asistencia profunda -la única del partido- pero lo tapó Federico Díaz para mandarla al córner. Esa sería la más clara de toda la primera parte en el local. Sobre los 40" llegaría un momento clave para Falucho y el partido y es que se fue expulsado Alejo Carrizo, condicionando todo el plan de partido de los iglesianos para el complemento.

En la segunda parte, Unión salió más que decidido a presionar bien arriba. Intentó tener más movilidad Guerra y fue llevando a Falucho contra su área pero sin demasiado peligro. En ese escenario, llegó el momento del gol tras un lateral que no devolvieron los jugadores de Unión por una lesión de Sánchez, metieron el centro, la pivoteó Reinoso y Femenía entrando venció a Díaz para poner el 1-0. Después, el descontrol y la frustración en Falucho que perdería a Federico Montaño por expulsión y también, la llave por ese intento de agresión contra Gabriel González que decidió ponerle fin a un partido que tenía más para dar.

A SEMIFINALES

Albardón, Iglesia y Caucete pasan

Adentro. Atlético San Miguel de Albardón terminó clasificando en Santa Lucía tras empatar 1-1 con Alianza.

Recta final, partidos calientes y emociones por todos lados. En ese escenario, la edición 55 de la Copa de Clubes Campeones ya tiene a los semifinalistas: Atlético San Miguel de Albardón, San Martín de Rodeo y Juventud Unida de Caucete. Ese trío se unirá a Unión para terminar de armar el cuadro de semifinalistas que buscarán la gran final. En los cruces, será Unión-San Martín de Rodeo, primero en Iglesia y después definiendo en Rawson y Juventud Unida-San Miguel de Albardón, primero en la tierra del Moscatel y luego en el Este. Pero para llegar a esta cartelera hubo definiciones apasionantes.

En Caucete, Juventud Unida perdía su chance ante Florida de Jáchal pero en tiempo de descuento llegó al empate 2-2 y terminó ganando por penales 6-5. Mientras que en Sarmiento, el Decano parecía tener encaminada su recuperación ya que a los 20" del primer tiempo ya ganaba 2-0 pero reaccionó San Martín de Rodeo y con dos goles de Gonzalo Calderón empató 2-2 haciendo valer el 4-2 de la ida. Finalmente, en Santa Lucía, San Miguel de Albardón empezó ganandole a Alianza 1-0 pero el Lechuzo se lo empató 1-1 aunque no le alcanzó porque en la semana, el fallo del Tribunal de Penas le había dado por perdido el partido de la ida y con ese global de 1-2 se quedó afuera. En las semifinales, el único que ya sabe lo que es ganar la Copa de Campeones es San Martín de Rodeo que fue campeón en la edición 2019, mientras que el resto nunca pudo alzar el trofeo más federal de San Juan que este año tiene una escala de premios que llega al millón de pesos, agregandole otro plus a lo que ya tiene de por si como certamen.