San Juan, 24 de noviembre.- El milagro estuvo ahí. Al alcance de las manos. Pero lamentablemente no se dio. Unión dejó todo en el Bicentenario ante Estudiantes pero no pudo y terminó perdiendo 2 a 1.

En un partido que arrancó con todo, el Azul dio la sorpresa y marcó el primer gol. Silvio Molina, con un tiro libre exquisito, puso el 1 a 0 que hizo delirar a toda la popular norte que estuvo cubierta de azul. Pero el festejo de Unión se extendió demasiado y el Pincha sacó rápido del medio para que Modón, con un bombazo de tres cuartos de cancha, lograra rápidamente la igualdad.

El resto de la primera etapa también fue movida. Los del Cano Gómez intentaron ampliar la ventaja por todas las vías, pero fue Estudiantes el que finalmente lo logró. Una jugada por derecha terminó en el tanto de Carrillo que significó el 2 a 1 definitivo.

En el complemento fue todo de Unión. Estudiantes se defendió en su campo y el Azul fue en busca del empate, que estuvo ahí nomás, pero no pudo ser porque Albil y la defensa platense estuvieron seguros.

Unión estuvo cerca y las tres categorías de diferencia que hay con Estudiantes no se notaron demasiado. La clave estuvo en que el Pincha pegó en los momentos justos y se llevó el partido. De todas maneras, el Azul hizo un excelente partido y murió de pie.