En el primer tiempo Unión ya perdía y se quedó con uno menos por la roja de Alan Aciar. Así y con ese panorama adverso, se fue llevando por delante a Trinidad y creó varias opciones pero falló en la puntada final. Sin embargo no darse nunca por vencido le dio su premio y en el complemento logró el empate con el tanto de Javier Villaseca. El gol que los terminó llevando a la definición por penales que se terminaron adjudicando por anotar todo, y el local mandar dos disparos afuera. Fue 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90’ minutos y por ende es el único equipo sanjuanino de los que militan en el Argentino B en seguir con vida en esta Copa Argentina.

El panorama parecía ser otro en el inicio del pleito, porque Trinidad tomó la iniciativa y tuvo mejor control de pelota. Mientras que Unión iba para adelante pero sin terminar la jugada. Incluso el León tuvo varias opciones de gol pero no las pudo concretar.
La primera fue de Trinidad a los 8’ cuando Javier Paratore la hizo bien, pero Eduardo González sacó la pelota en la línea. Unión contestó con las triangulación entre Franco Gizzi, Luis Sarmiento y la errónea definición de Villaseca. Incluso el “Dani” Gómez se anticipó en el tiro de esquina y su intento se fue cerca del primer palo.

No obstante Trinidad era más simple y claro. Sabía cual era el rumbo en base a un buen medio campo. Y tuvo su premio a los 36’, tras el envío de la esquina, en el que Maxi Saldivar metió un tremendo cabezazo, que atajó Olivera, pero en el rebote Luciano Rodríguez concretó. Encima el panorama se complicó más para Unión, porque 3’ después a Alan Aciar y su juego brusco lo llevó a ver la tarjeta roja.

El primer tiempo fue más Trinidad, quien pudo ampliar, pero no supo focalizar su creación y para el complemento Unión ya fue otro. Decidido y de a poco fue arrinconando al local. Daniel Gómez se perdió el empate increíblemente. Hasta que sobre los 30’ encontró la paridad. El centro cayó en el área local, no la pudieron despejar y Villaseca capitalizó eso y le dio el empate que los llevó a definir por penales. Allí, y pese que Trinidad cambió el arquero, tuvo total efectividad. El León erró dos (los tiró afuera) y Unión pasó de ronda, otra vez desde los doce pasos.