Atlético Unión de a poquito va avanzando en las posiciones y va recuperando la memoria. Si bien no pudo festejar como lo hubiera querido, Víctor Cabello se despidió como DT par asumir ahora como manager, fueron fundamentales los tres puntos. Ayer el Azul se quedó con el clásico de Rawson al derrotar por 2-0 a Atlético Trinidad, que sufrió el alejamiento de Enrique Villegas por la campaña, en la 9na. fecha del grupo cinco del Torneo Argentino B.
El partido en el primer tramo fue picante y de ida y vuelta. A diferencia del complemento que la mayor parte del tiempo el local fue un claro dominador.
A sólo cuatro minutos los jugadores ilusionaron a su gente cuando Pascual remató al arco y convirtió, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Para la visita fue Ruíz el primero que intentó, pero Biasotti se quedó con la pelota. Era un partido de igual a igual donde los arqueros fueron los protagonistas, sobre todo Lavorante ya que Unión fue el que más llegadas generó.
A los 28′ llegó el primer gol del Azul. Un cabezazo de Pascual y la pelota pegó en el travesaño; en el rebote, con un frentazo el Bichín Sánchez puso en ventaja a su equipo.
Posteriormente, el León casi igualó con un remate de Paratore, pero Biasotti voló por el aire y le aguó el festejo.
A los 40′ nuevamente Sánchez aumentó la ventaja a su equipo con un golazo. Un cabezazo que fue a parar al ángulo.
El complemento fue un partido aburrido. Trinidad tuvo dos llegadas claras de Gigena, pero no se les dio. En tanto Unión, de la mano de Steiner, se perdió la goleada porque primero la pelota se fue besando el palo y después hubo otra que se fue por arriba del travesaño.
Unión festejó, no a lo grande, por la salida de Cabello. Pero de a poco va encontrando el camino.

