Sabiendo ya que el domingo 22 será el debut ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, para el plantel de Atlético Unión llegó el momento del trabajo más intenso porque desde el lunes están concentrados full-time en la Villa Don Tomás, llevando adelante una intensa agenda física que se reparte entre gimnasio, estadio del Bicentenario y las dunas cauceteras. Con ese programa diseñado por los preparadores físicos Mario Oropel y Ariel Vilchez, el plantel del Azul ayer trabajó en el gimnasio por la mañana mientras que en la tarde realizó fútbol reducido en la cancha auxiliar del complejo pocitano. Hoy, la agenda indica gimnasio matutino y por la tarde, una excursión a la arena para buscar ese fortalecimiento que será clave para afrontar la dura temporada del Federal A.
En cuanto a incorporaciones, el que llegó, se instaló y ya trabaja a la par de sus compañeros es el defensor Guillermo Franco, que pasó por Godoy Cruz, Deportivo Maipú y Huracán de San Rafael, todos de Mendoza. Franco se une así a la lista de los tres que ya estaban, como Matías Guerra (viene Maipú), Renzo Ahumada y Andrés Rotundo (ambos ex Alianza). Lo que se terminó de caer es el arribo del juvenil Matías Silva, por quien se habían hecho todas las gestiones con Atlético San Martín y parecía listo pero a último momento se cayó el préstamo. En tanto que por Carlos Fernández, otro valor juvenil de San Martín, no se han cerrado las gestiones pero el tema no avanzó para nada y desde el cuerpo técnico quieren ponerle un corte al tema cuanto antes porque queda poco tiempo para ensamblarlo al grupo. El caso del defensor Ariel Agüero se desdibuja día a día porque si bien hay interés de las dos partes para concretarlo, cuando se pusieron algunos números en la mesa estaban demasiado alejados de la oferta y la demanda de una y otra parte.
Para completar lo que necesita el cuerpo técnico que dirige Marcelo Laciar, ahora están orientados a buscar un delantero por afuera y si bien trascendió el nombre de goleador de Alianza, Martín Alaniz, nadie quiso desmentir o ratificar que hay gestiones. Gastón Caprari, otro ex San Martín, también sonó como posibilidad ya que el cordobés se quedó sin equipo en la B Nacional y podría regresar a San Juan para ponerse la camiseta del Azul. El tema no es descabellado pero restan muchos detalles como para poder darle forma. A Laciar le seduce esa opción y la dirigencia tratará de darle el gusto.
En el aspecto institucional, todo se va aclarando en simultáneo al avance de la pretemporada porque después de haber levantado las inhibiciones y de haber recortado la deuda con el plantel, el actual presidente Ricardo Torres confirmó que seguirá al frente del club por una temporada más, despejando cualquier duda que hubiera respecto de la vida dirigencial de Unión.
La pretemporada está en su etapa más intensa. La concentración en la Villa Don Tomás seguirá hasta el lunes próximo y luego de eso, llegará la fase de los partidos preparatorios. Están agendando algunos probables rivales pero hay poco para elegir. La idea del cuerpo técnico es jugar al menos entre tres y cinco partidos antes del debut en esta nueva temporada donde Unión irá a buscar la chance de ascender, como lo pide su historia.
