Unión de Santa Fe estuvo más cerca ayer de llevarse la victoria del Estadio Libertadores de América, pero no acertó en la definición y terminó 0-0 con un apático Independiente que sigue sin levantar y que acumula cuatro partidos sin ganar. El delantero Tatengue Jerónimo Barrales desperdició varias chances claras en el segundo tiempo, pero no estuvo fino frente al arco y se encontró con un seguro Adrián Gabbarini. Lo de Independiente es preocupante porque no encuentra respuestas en la recta final del certamen, sobre todo en la generación de juego.

El partido tuvo una pobre primera mitad, en la que ninguno de los dos tuvo la claridad y la precisión necesaria para sacar diferencias. El planteo de Unión fue más práctico, al bloquearse en su campo y salir de contraataque con la velocidad de Paulo Rosales y Barrales. Fue así como tuvo una buena chance el Tate para ponerse arriba en el tanteador. Rosales recibió solo dentro del área y sacó un disparo que Gabbarini envió al córner.

Independiente fue un conjunto de insinuaciones, con buena predisposición de Lucas Villafáñez y Patricio Rodríguez, pero sin profundidad. El local llegó a los 39, con un disparo de Ernesto Farías, que salvó el uruguayo Nicolás Correa.

En el segundo período Unión siguió siendo más agresivo y tuvo en Barrales la chance de llevarse el triunfo en varias jugadas. A los 2 minutos, Barrales remató dentro del área y justo lo tapó Eduardo Tuzzio. Luego, vino un centro desde la izquierda y el ex atacante de Banfield cabeceó apenas desviado. Sobre los 13, otra vez la ocasión la tuvo Barrales, quien se anticipó a la defensa de Independiente y, tras un centro de Rosales, definió mordido.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente estiró en escena Barrales, jugador que cabeceó un centro y la pelota se fue besando el travesaño. Lo único de peligro de Independiente se vio a los 20, con un disparo de Rodríguez que salió desviado sobre el poste derecho. Ahora en el camino inmediato del Tatengue se viene recibir a San Martín, equipo que tiene a tres puntos por lo que de caer como local, el Verdinegro lo igualaría en los promedios.