Si el resonante triunfo del viernes pasado ante San Martín fue sacarse una espina, el de ayer ante Guaymallén, en Mendoza, por 1-0 fue ratificar que Unión está dulce, imparable y consciente de cuál es su objetivo en este Argentino B que recién lleva disputado dos fechas de la segunda fase. Puntaje ideal para ser el único líder del grupo F y de a poco perfilarse como el gran candidato a continuar con vida en su lucha directa con los equipos de la vecina provincia.
El juego en la cancha del Cacique tuvo emociones hasta el final, ya que cuando se jugaba tiempo de descuento Unión pudo anotar el segundo dado que el delantero Báez se puso los guantes porque el arquero Gómez se fue expulsado por un penal a Laciar. El mismo Gino ejecutó pero Báez, largándose a su izquierda, lo sacó con una pierna. Aunque eso poco importó porque no había tiempo para más y el triunfo ya estaba en el bolsillo.
Seis minutos del primer tiempo habían pasado del inicio del encuentro y cuando Unión había comenzado de una forma agresiva, Guaymallén respondió con tres dolores de cabeza y sustos para los de Cabello. Inestal y Báez, en dos oportunidades, fueron los protagonistas.
No obstante a los 22’ llegó la jugada clave del encuentro. Marcos Báez cedió la pelota en cortada en tres cuartos de cancha para Goinhex, quien en velocidad entró al área marcado por Silvio Molina, que a criterio del árbitro le cometió penal. Ese fue el momento en que Agnello demostró por qué es titular y también tener algo de suerte. Ejecutó Banco, tocó apenas la pelota el arquero para desviarla, la pelota rebotó en el palo y atravesó toda la línea. Salvada y suerte para Unión que había pasado varios sofocones.
Pero como Unión llegó con la chapa de ser el puntero del grupo no se quedó atrás y comenzó a pisar el acelerador. Primero el que tuvo una clara fue el “Bichín” Sánchez pero encontró las manos de Gómez. Luego Sosa peinó una pelota hacia el segundo palo aunque la acción sorprendió a González que no alcanzó a empujarla. Y por último, un ataque que comenzó por la izquierda con Sánchez, el balón cruzó de banda y el “Luto” Molina intentó picarla pero se le fue alta. Oportunidades tuvo, pero también hubo carencia en la definición.
La charla que Cabello dio en el entretiempo fue la clave para que en el complemento saliera con la intención de por lo menos rescatar un punto. El que tuvo la iniciativa fue el elenco sanjuanino y a los 8 minutos tuvo su recompensa. El “Luto” Molina mandó un centro y Sosa la empalmó como venía colocando la pelota con un pique al piso que tomó destino de gol. Balón al pasto y vuelo alto para clavarse en el ángulo izquierdo de Gómez para poner el 1-0 y la tranquilidad para Unión, que hizo lo posible para aguantar y tener el alivio sobre el final con el penal más allá que lo erró.

