Unión -el rival de San Martín, en San Juan, el próximo sábado desde las 17- e Independiente no se sacaron ventajas anoche en un intenso partido disputado en Santa Fe y cerraron la 16ta fecha del Apertura de AFA con un 0-0 que fue justificado por lo que dieron ambos.

El primer tiempo pasó rápido porque el partido si bien careció de precisión fue de acciones rápidas y constantes. Independiente y Unión tuvieron sus chances pero fueron más concretas las de la visita. Es que el Rojo no sólo tuvo algo más la pelota sino que fue inteligente a la hora de administrarla. Unión, en cambio, se diluyó en pelotazos frontales.

Las más claras de gol se dieron en el arco del local. Ambas fueron sobre los 20 minutos. Primero un fuerte tiro de Defederico fue rozado por el arquero, que la mandó al córner. Y tras el tiro de esquina, la tomó Pérez, lanzó un centro y Milito metió un fuerte cabezazo que el propio Bologna mandó con una mano por arriba del travesaño. Jugaron a full, pero el gol no llegó.

La única bien peligrosa del local se dio cuando caía el telón de la primera etapa, cuando Velázquez no pudo darle de media. El complemento largó igual, porque en la paridad, Independiente fue el más incisivo. Apenas al minuto de juego, Pellerano le pegó fuerte desde lejos y Bologna contuvo con lo justo. Después se hizo todo más caliente. Rosales y Tuzzio vieron la amarilla por agarrarse y otros jugaron al límite.

A los 27’, un mal pase defensivo complicó a Bologna, que casi pierde la pelota cuando era acosado por Benítez, que había ingresado minutos antes por Núñez. Cuatro minutos después se dio la más clara para el Rojo.

Desbordó Parra, centro por abajo y Benítez se lo comió sin marca. Después lo tuvo Parra, pero Bologna salvó otra vez. En la intensidad no hubo tiempo para más. El local Unión se fue masticando bronca, aunque ya sumó los 25 puntos deseados.