Los problemas económicos llegaron a Unión y ayer provocaron que el plantel decidiera no practicar debido a la deuda de un par de meses que mantiene la dirigencia. La medida de los jugadores abarca que hoy tampoco entrenará, en caso que no aparezca el dinero prometido, aunque algo, según se conoció anoche, ya habría sido recaudado. Aunque las novedades también pasarán por posibles rescisiones de contratos con algunos futbolistas del plantel, como forma de recortar el presupuesto que tiene el Azul para esta temporada.

La propuesta de los directivos azules al comienzo de la semana fue pagarle ayer el mes de octubre al plantel, pero el miércoles se cambió la decisión. Sería mitad ayer y la otra parte el martes próximo. Como el dinero no estaba ayer por la siesta, antes del entrenamiento, los futbolistas le dijeron al técnico, Alejandro Gómez, que iban a desistir de practicar. Para hoy se aguarda el pago de la mitad de octubre y entonces el plantel entrenaría de forma normal.

Por el lado de las desvinculaciones, éstas se estaban definiendo al cierre de la edición, aunque no trascendieron los nombres de los jugadores.