El equipo de Villa Krause anoche tenia la gran oportunidad de acercarse a la punta. Con la derrota chacarera en San Juan, Unión jugó sabiendo que si conseguía la victoria quedaba a un punto del puntero San Martín. Pero no hizo las cosas bien y terminó cayendo duramente por 3 a 0 frente a Gimnasia en Mendoza.

El partido no se le presentó bien al Azul. Desde un principio Gimnasia demostró superioridad sobre el equipo sanjuanino en un encuentro que se jugó en la cancha de Andes Talleres. Pero Unión se repuso y empezó a cambiar la imagen, jugó con un equipo alternativo pensando su técnico en el duelo del jueves. A los 35, Pereyra abrió el marcador para el local. El gol fue un baldazo de agua fría para Unión. Cuando ya se terminaba la primera parte, Mario Marchetti apareció para poner el segundo con el que se fueron al descanso. En el complemento Unión sintió la ausencia de Silvio Molina. A los 20, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Pérez por doble amonestación. Cuando el partido ya estaba casi cerrado, Sánchez sentenció la historia con el tercer tanto para el Lobo.

Unión dejó su racha de tres victorias consecutivas logradas desde que Alejandro Gómez asumió como técnico. Ahora deberá dejar este duro paso en falso y pensar en lo que viene.