Atlético Unión se las jugará a todo o nada esta tarde. Es que a partir de las 17, el Azul recibirá en el estadio 12 de Octubre a Huracán de San Rafael, en un partido más que clave, por el cotejo de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior.

El cotejo de ida, jugado en Mendoza, terminó en paridad 1-1, por lo que el que gane hoy pasará a la tercera fase y se enfrentará con el ganador del encuentro entre Jorge Newery y Andes Talleres (al primer partido lo ganó Talleres por 3-1). De darse un empate en puntos y goles se definirá por penales.

Unión tiene malos recuerdos de este rival. El año pasado, en la primer fase y de visitante, Huracán lo eliminó del torneo tras ganarle por penales. Esta vez es cierto que Unión tiene un plantel renovado y con jugadores de experiencia, pero este mal trago no se olvida en Rawson y aún hay un cierto recelo. Aunque el conjunto Azul no ensayó penales en la semana por tener la plena seguridad de ganarlo en los minutos, incluso el técnico Víctor Hugo Cabello afirmó que la clave está en mantener la calma y dejar los nervios de lado "hay que esperar el momento", dijo el técnico.

Esta vez, Cabello tendrá dos cambios obligados respecto del equipo que igualó en Mendoza. Ingresa en la defensa Roberto Ovejero por Alfredo Castro (que debe cumplir una fecha de suspensión), en tanto en el medio campo regresa Matías Monassa, recuperado de su lesión, para reemplazar al expulsado Maximiliano Farías, que deberá cumplir dos fechas.

Por su parte, el conjunto mendocino al mando de la dupla Roberto y Jorge Carrizo tendrá dos cambios. En la defensa ingresa Yamil Leal por Matías Manrique, que llegó a la quinta amarilla, y en el ataque ingresa Luis Cerda por el expulsado Andrés Juárez.